Cortadillos de café

Hace muchísimo tiempo que quiero hacer estos cortadillos, los vi en MR, en un paso a paso fantastico que nos enseño JosefinaGonzalez y poco después en el blog de Canelona.

Se veían tan espectaculares que no me imaginaba que pudieran salirme así de bien y finalmente así ha sido. Mis cortadillos son sencillamente deliciosos, tienen un sabor indescriptible y están de muerte lenta, pero de presencia no me han quedado tan espectaculares como los de ellas. No se porque, tal vez mis cuchillos no cortan bien, soy mas torpe, o mi bizcocho estaba demasiado tierno, pero ha sido meter el cuchillo y para cortar trozos grandes, bien, pero para hacerlos mas pequeñitos y monos, me ha costado un triunfo, el bizcocho se desmigaba por lo tierno que estaba y la grasa se arrastraba al corte mezclandose con las migas …… ainsss porque nunca tengo el resultado que quiero ;((((  Bueno, no me quejo mas, porque de todas formas de sabor son una maravilla y después de todo apenas si dan trabajo, os los recomiendo encarecidamente 😉

Ingredientes para el bizcocho; 120gr de chocolate fondant, 200gr de mantequilla, 75ml de café expreso fuerte, 150gr de harina, 1 cucharada sopera de cacao, 1/2 cucharadita de levadura quimica, 1 pizca de sal, 5 huevos y 375 gr de azúcar moreno.

Ingredientes para la glasa; 200ml de nata líquida, 125gr de azúcar moreno, un chorrito de café expreso.

Preparamos un café largo expreso (110ml) y lo reservamos.

Ponemos la cobertura de chocolate troceada con la mantequilla y lo derretimos todo en el micro, abriendo y removiendo de vez en cuando para ver como va. Reservamos.

Mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal.

Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix con la mariposa y programamos 3min 75º vel 3 1/2. Pasado ese tiempo lo programamos 5 min mas a esa velocidad pero sin temperatura.

Añadimos la mantequilla con el chocolate (ya frio) y los 75gr de café,  lo mezclamos unos segundos al 2. Agregamos la mezcla de harina y mezclamos 15 seg al 2. Terminamos de mezclar con la espatula y luego extendemos esta masa en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. Lo metemos al horno precalentado 180º unos 20 min.

Mientras el bizcocho enfría vamos preparando la glasa. Para ello ponemos en un cazo al fuego la nata liquida el azúcar y el café (lo que nos sobro de antes). Dejamos que hierva durante un buen rato, sin dejar de remover (la receta pone unos 5 min, pero para que tomara cuerpo a mi me llevó 10)  Pasado ese tiempo dejamos la glasa enfriar.

Extendemos la glasa por encima del bizcocho y lo cortamos en cuadraditos, para ello utilizaremos el cuchillo mojado y lo arrastraremos hacia nosotros para sacarlo, nunca hacia arriba. Decorar con lo que nos parezca y servir.

Anuncios

3 comentarios el “Cortadillos de café

  1. gloria dice:

    Te han quedado fantásticos, yo los he hecho más de una vez y siempre son un exito.
    Un beso

  2. […] Cortadillos de café « Un segundo mas tarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s