Bizcocho de harina de maiz

Suelo tener en casa harina de maíz (no maizena) para los tortos y alguna que otra receta. Un día en MR vi un bizcocho en el que la utilizaban y me quedé con la copla. En aquella receta era un bizcocho de yogur sustituyendo una harina por otra y su autora comentaba que tenía una textura como si llevara almendras.

Total, que me entró la curiosidad y al final he tenido que probar. Yo he cogido la receta del bizcocho de nata y he sustituido una harina por otra. Para darle un toquecito le he añadido un buen chorro de licor de avellanas (sobra decir que podéis ponerle el que mejor os parezca.

Como medida usaremos un recipiente de 200ml.

Ingredientes; 1 medida de nata liquida, 1 m. de azúcar, 2 m de harina de maíz, 4 huevos grandes (eran de casa), un buen chorro de licor de avellana y un sobre de levadura.

Semi-montamos la nata y le añadimos el resto de ingredientes mezclando bien. Vertimos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo cocemos en el horno 1 hora o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga límpio (a 180º) yo lo hice en la panificadora, programa de horneado.

Resumiendo, sabor……….. un bizcocho rico, aunque los he probado mejores (el de mantequilla, el de vino blanco, el marmolado….) pero me ha gustado su textura, es verdad que parece como si tuviera almendra, no se ; )

Vamos, que si como yo, sois adictos a probar y probar diferentes tipos de bizcochos, este es uno que no podéis dejar pasar.

Anuncios

Un comentario el “Bizcocho de harina de maiz

  1. Maria Jose dice:

    Tiene muy buena pinta y parece fácil, voy a ver si me sale y os cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s