Hoy toca verdurita, que este año me ha dado bastante por la coliflor y el repollo 😉
Esta receta la encontré en el recetario de Thermomix, me ha gustado muchísimo esta salsa. Además sale bastante cantidad, así que se puede aprovechar para un pescadito, que creo también le vendría fenomenal. Es de estas salsas en las que no te cansas de mojar y mojar.
Ingredientes; una coliflor pequeña, 80gr de avellanas tostadas, 100gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 100gr de aceite de oliva, 30gr de harina, 1 litro de agua, 2 pastillas de caldo, 1 sobre de azafrán y 50gr de vino blanco.
No usé sal porque con las pastillas de caldo fue suficiente.
Lo primero que haremos será triturar las avellanas en la thermomix, 5 seg al 8. Las reservamos.
Ponemos ahora la cebolla en trozos y los ajos. Picamos 3 seg al 5 y le incorporamos el aceite. Sofreímos 8 min, temp varoma, vel 3 (sin cubilete).
Añadimos todos los demás ingredientes al vaso, también las avellanas molidas y colocamos la coliflor en ramilletes pequeños en el recipiente varoma. Colocamos este encima (tendremos cuidado de no tapar los agujeros para que pase bien el vapor). Programamos 20 min, tem varoma, vel 2.
Pasado ese tiempo vemos si la coliflor esta tierna, de no ser así dejamos 10 min mas.
Comentarios; como ya os digo es una salsa riquísima, en el momento que la haces queda liquida, pero si la dejamos enfriar y la volvemos a calentar, espesa un poco mas. A mi la coliflor me quedó bastante al dente y es que no tuve cuidado de no tapar los agujeritos del vapor, así que por eso os lo recuerdo. De todas formas para otra ocasión la haré en la gm que me lleva menos tiempo y así puedo usar una mayor cantidad.
yeah nice
i want to get one