Arroz caldoso con especias

Hoy os traigo un riquísimo arroz especiado, cuya receta encontré en la revista de thermomix de este mes de marzo. Me ha entusiasmado. Si como yo, sois unos amantes de la comida especiada tenéis que probarlo, tiene un sabor fantástico que no os dejará indiferentes 😉

Ingredientes; 4 dientes de ajo, 100gr de cebolla, 40gr de aceite de oliva, 200gr de pechuga de pollo en trozos, 250gr de tomate triturado, 1 cucharadita de azúcar, 150gr de vino blanco, 160gr de arroz redondo, 50gr de pimiento morrón, 700gr de caldo, sal, pimienta molida, 1 cucharada de especias (clavo, canela, cominos y pimentón), 1 cucharadita de colorante alimentario y 3 o 4 hebras de azafrán.

Lo primero que hice fue preparar el combinado de especias, poniendo un poquito de canela, un poquito de pimentón (usé dulce), unos clavos y unos cominos (en grano) en un mortero. Lo machaqué todo muy bien y conseguí la cucharada de especias.

Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos, lo picamos 4 seg al 4. Bajamos los restos y añadimos el aceite y el pollo, progr 5 min, varoma, vel cuchara.

Añadimos el tomate y el azúcar, progr 10 min, 100º, vel 1. Después ponemos el vino y lo dejamos 5 min mas a 100º vel 1 (sin cubilete).

Añadimos el arroz, el pimiento morrón en tiras, el caldo, la sal, la pimienta, el colorante, el azafrán y la cucharada de especias que hemos obtenido con anterioridad. Cocinamos 15 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara.

Dejamos reposar 5 min y listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

Un comentario el “Arroz caldoso con especias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s