Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer estas tortas, me las imaginaba espectaculares…. Tal vez por eso me han decepscionado un poquito. No me malinterpretéis, están bien, pero no se, supongo que me imaginaba otra cosa. Bueno, ya se sabe, para gustos colores, porque se de mucha gente que las hizo y les encantaron (como el bizcocho de garbanzos, que a mi no me gusto especialmente).
La receta viene en el libro de thermomix pan y bollería.
Ingredientes; 100gr de aceite de oliva; la piel de medio limon, 2 cucharadas de anis en grano, 360gr de harina, 20gr de levadura, 140gr de agua, 40gr de anis, 2 cucharadas de sesamo, 30gr de azúcar y un pelllizco de sal.
Azúcar para espolvorear.
Ponemos en el vaso el aceite y la piel de limón. Programamos 5 min, 100º, vel 1. Pasado ese tiempo apartamos rapidamente la piel de limón y ponemos el anis en grano.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 5 min, vel espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (la tuve 1 hora). Pasado ese tiempo desgasifique unos segundos en vel espiga y saque la masa del vaso.
Cogemos porciones de masa y las aplanamos con las manos. Las colocamos sobre papel de horno lo mas finas posibles y las espolvoreamos con azúcar.
Las metemos al horno 220º, hasta que estén bien doradas.