Quindins

Tengo que decir que jamás había oído este nombre antes. Quindins? ni idea. Pero cuando vi la foto en la revista de thermomix del mes de marzo…. supe que tendría que probarlo.

Viene a ser una especie de flan de coco, pero con yemas. En realidad su sabor se asemeja mas al del tocinillo, sin ser tan empalagoso como este.

Por lo visto es una receta brasileña, pero no estoy muy segura, tampoco he encontrado mucha información. Lo que si os puedo decir es que está delicioso, me encanta. El coco sube a la superficie y coge 2 texturas muy agradables. Se me ocurre que si no os gusta el coco podeis sustituirlo por almendra molida o algo así, vamos por probar. Aunque os digo que yo no soy muy amante del coco (aunque me gusta) y de verdad que me ha encantado.

Ingredientes; 8 yemas de huevo, 200gr de azúcar, 100gr de leche, 50gr de mantequilla y 100gr de coco rallado.

Engrasamos unos moldes con mantequilla y los espolvoreamos con azúcar (los usé desechables y me salté este paso).

Ponemos en el vaso, la leche, el azúcar, las yemas y la mantequilla. Progr 1 min, 37º, vel 4. Después añadimos de golpe el coco y lo ponemos 15 seg al 2.

Vertimos la mezcla en los moldes y lo llevamos al horno precalentado y al baño maría a 180º durante unos 20min (dependerá del tamaño de los moldes, los míos eran un poco mayores que las flaneras tipicas y me llevo un poco mas).

Anuncios

5 comentarios el “Quindins

  1. CHARO dice:

    Por favor, esto tiene que ser pecado mortal!! mucho huevo hay que gastar, pero da la sensación de que realmente merece la pena.

  2. arasia1 dice:

    Si que está buenísimo si, merece la pena los huevos. Yo congelo las claras para hacer un bizcochito otro día. Si no la verdad es que da pena tirarlas.

  3. ¡Ostras! tambien he buscado yo la procedencia en Google y he visto que era típico de brasil, y tambien le decía a Pedro que con almendra, estarán ricos tambien. ¡¡tenemos telepatíaaaaaa!!

    ¡Buenisimos y dulcísimos! aunque “discrepo”, yo diría que al ser más densos, llenan más que el tocinillo, los llamaré parecido a las yemas…tociyemcocos, jajajaja

    • arasia1 dice:

      Tociyemcocos jajaja ese nombre me encanta ;). Lo de la almendra es una buena idea, porque hay un montón de gente que no le gusta el coco (ainsss como me molesta cuando la gente empieza, yo de eso no o de lo otro tampoco jajaja).
      Fijate a mi me llena mas el tocinillo, aunque me encantan los dos, he descubierto que no la hay mas golosa que yo jajaja

  4. hey there and thank you for your info – I have certainly picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s