Taquitos de ternera en salsa de ron negro

Esta receta la tenía pendiente desde que la vi en la revista en el mes de febrero. Me llamó principalmente por la salsa de ron. Ya os he comentado con anterioridad que es uno de mis licores fetiches y le suelo añadir un chorrito a todo lo que se tercie ;), así que cuando vi una salsa que lo utilizaba como ingrediente principal, entró a formar parte de mis recetas pendientes de probar.

La receta me ha parecido muy sencillita de hacer, en media horita tienes la comida hecha. Y el resultado muy bueno, la carne queda muy rica con la salsa que está deliciosa e inmejorable. Eso si, se nota mucho el ron, cosa que a mi me encanta, pero si no sois muy de licores, esta receta no es para vosotros ;).

Ingredientes; 120gr de cebolla, 100gr de aceite de oliva, 500gr de carne de ternera de babilla, cortada en trozos, sal, pimienta, harina, 100gr de ron negro, 75gr de nata y 100gr de setas.

Ponemos en el vaso la cebolla y la picamos 8s al 4. Bajamos los restos y añadimos el aceite. La sofreimos 5 min, varoma, vel cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos la carne que habremos salpimentado y enharinado ligeramente. Programamos 10min, 100º, giro a la iz, vel cuchara.

Al terminar añadimos el ron, la nata y las setas. Rectificamos de sal y volvemos a poner 5 min a la misma temperatura y vel que antes. Servimos acompañado de unas patatas fritas o unas verduritas hervidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s