Este bizcocho lo vi hace algún tiempo en canal cocina en el programa de Annie, me gustó mucho, pero una vez visto, se me olvidó por completo. Después un día, hace algún tiempo, vi este otro en El rincón de Bea. Eran muy muy muy parecidos, tal vez porque Annie es americana y Bea sacó la receta de un libro de allí, así que he cogido la receta de Annie (que me venía mejor) y el nombre del bizcocho de Bea, porque me gustó mas ;). El de Annie venía tambien con nueces, pero las he suprimido porque me parecía que me gustaría mas sin ellas.
El resultado ha sido un bizcocho muy jugoso, su sabor me ha recordado a los enrollados de canela.
Ingredientes; 115gr de mantequilla, 200gr de azúcar, 2 huevos grandes, extracto de vainilla, 300gr de harina, 1 cucharadita de levadura quimica, otra de bicarbonato y media de sal, 120gr de crema agria o yogurt griego.
Ingredientes para el relleno; 100gr de azúcar y 2 cucharaditas de canela.
Batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos incorporando los huevos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato, se lo vamos poniendo poco a poco a la mezcla.
Finalmente añadimos la crema agria.
Por otra parte mezclamos el azúcar con la canela.
Cogemos un molde de cake y ponemos un fondo de la mezcla del bizcocho, luego añadimos una capa de azúcar y canela. Repetimos la operación hasta que acabemos con la mezcla de bizcocho (la última capa será de azúcar con canela.
Introducimos un cuchillo en la masa y hacemos un zig zag para que haga un dibujo la canela en el bizcocho.
Introducimos en el horno precalentado 170º durante 40 min. Dejamos enfriar antes de cortar.
Menos mal que ya he merendado, menuda tentación guapa!! con lo que soy yo para los bizcochos, me has hecho reir con la introducción del lio de nombre y autoria 🙂
You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!
vaya… tengo que empezar el régimen ya, pero de buena gana hacía mañana tu cinnamon loaf, tiene que estar tan rico…