2 años sin ti

Un día como hoy no puedo evitar mirar atras, 2 años atras. Un día que esperabamos con ganas porque casi toda la familia nos ibamos a reunir para celebrar juntos, aunque con 2 meses de retraso, el cumpleaños de mi abuela.

Aquel día que se prometía fantástico, junto con mi abuela, sus hijos, nietos y bisnietos se tornaría en tragedia cuando mi madre aquella mañana sufrió un derrame cerebral. Pasamos entonces el día todos juntos, de una manera muy diferente a como lo habiamos imaginado.

La esperanza de los primeros días se fue diluyendo durante toda la semana, cada vez que hablabas con los medicos te quitaban toda opción a la que agarrarte. Hasta que el día 6 perdimos a mi madre para siempre.

Estos días he pensado mucho en aquel último dia que pasé con ella, antes de que todo ocurriera. El destino quiso que mi madre estuviera ese día con todos sus hijos. Pasó la tarde en casa de mi hermana cuidando de mi sobrina, que era su mayor alegría. Recuerdo que la esperé a la ventana, muy intranquila, e incluso la llamé varias veces. Una amiga de la familia que pasaba aquel fin de semana con nosotras, me dijo que estuviera tranquilia -¿que le va pasar?- me dijo. Pero yo como tantas veces, no me quedé tranquila hasta que no llegó. Después llegó mi hermano con mi cuñada, podían pasar semanas sin que vinieran por casa, pero casualmente aquel día aparecieron para cenar todos juntos.

A última hora de aquel día, cuando ya me fui acostar, pasé por el salón a darle las buenas noches. Recuerdo a mi madre sentada en la parte central del sofá, estaba viendo DEC y reia casi a carcajadas de lo que estaba pasando. Se que me contó lo que era, pero no presté demasiada atención. Al rato la sentí irse a su cuarto, pasó a darle las buenas noches a su amiga, tambien le comentó lo del programa. Se puso la tv y me dormí escuchandola reir en el cuarto de al lado.

Para mi es tremendamente duro pensar en ese día, sin embargo tengo un miedo tremendo a que se me olvide. Supongo que por mas que me duela tenía la necesidad de contarlo. Quiero recordarla siempre así, riendo y feliz, porque mi madre estaba en el mejor momento de su vida cuando se fue. Estaba contenta con todo, ansiosa de que llegaran las navidades, quería decorar ese año toda la casa para cuando viniera mi sobrina.

Esta semana no voy a publicar recetas, un año mas, esta semana y está entrada se la dedico a mi madre, que se que desde donde está, se siente orgullosa de mi. Que la quiero y que aunque estos días piense en ella a cada instante, la tengo presente todos lo días de mi vida.

 

Anuncios

11 comentarios el “2 años sin ti

  1. rosi dice:

    Mucho animo lo cierto es que tiene dos hijas maravillosas y una nieta que aparte de preciosa es bastante especial , quiero darte mis animos para que cada dia que pase la recuerdes mas y que claro que se fue riendo por que era feliz eso es algo maravilloso … e inolvidable yo conozco mas a tu hermana que a ti aunque tu eres mi chef preferida por la sencillez que describes las recetas y lo bien que las escoges con esmero . Desearte toda la felicidad del mundo me siento muy identificada con vosotras Tenia y tiene unas hijas fantasticas que no dejan por un instante que se convierta en recuerdo por que ella permanece aqui al vuestro lado todos tenemos un angel o mas ella es un angel en vida y despues de ella .Un beso muy fuerte Laura

  2. Rous dice:

    ¡Cuánto admiro tu capacidad para poder expresar por escrito todas estas emociones y bello recuerdo a tu madre! Yo no tengo fuerza alguna para poner nada sobre nuestros trillizos que los perdimos el 29 de octubre del año pasado, la última posibilidad y por fecundación. Bueno, no encuentro palabras para expresarme en estas circunstancias, sólo me sale decirte que te deseo lo mejor y te mando un beso enorme.

    • arasia1 dice:

      Rous, no sabes como siento tu perdida, no me puedo ni imaginar lo que habrás pasado, porque ha tenído que ser durísimo. Te mando tambien un beso enorme, veras que con el tiempo encuentras desahogo en expresar todo lo que sientes. Pero es aun demasiado pronto y me imagino que hasta el día a día será muy difícil. Con todo mi cariño, muchas gracias por tus palabras 😉

  3. maria dice:

    ……………yo juro que no olvidaré su cara cuando se fue a casa el ultimo dia que pase con ella,no lo olvidare jamas……

  4. Sol-jalapa dice:

    Un beso enorme y mucho Animo!!!!
    No creo que te olvides nunca de ella, piensa que donde este, siempre estara cuidando de ti

  5. Mercedes dice:

    una entrada bonita y a la vez triste, pero tu solo quedate con los buenos recuerdos, y piensa que ella estara siemprea tu lado, por cierto era guapisima.
    descubri tu blog gracias a las maravillosas galletas de cerveza, ya las publicare en breve y a ver si me das el aprobado.
    un besote y mucho animo.

    • arasia1 dice:

      Muchisimas gracias Mercedes, si que era guapa 😉 Estaré pendiente de tus galletas, verás como te van a encantar, yo las voy a repetir este fin de semana porque ya se me han vuelto apetecer 😉

  6. sandra dice:

    Ay, que penita que una mujer tan guapa ya no esté aquí con nosotros… fisicamente… porque estoy segura que su energía estará siempre a tu lado y el resto de tu familia.
    Después de un hijo nada me parece más doloroso que se marche una madre así que todo mi cariño para tí y para que seas muy feliz guapa.

    http://www.cajondesastredesandra.blogspot.com

  7. Y yo con los lágrimones en los ojos…¡¡ainsss! es que yo no quiero ni imaginar lo que sería perderla, y me duele tanto sentir como la echas de menos y el dolor que se debe sentir…

    Es precioso el recuerdo que has publicado estos dos años.

    Un besazo enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s