Amorelli con brecol de Jamie Oliver

Estoy como un niño con zapatos nuevos super contenta con mi última adquisición, que no es otra que el último libro de cocina de Jamie Oliver, uno de mis cocineros favoritos
Resulta que desde que salió el programa 30 min con Jamie, en el que cocinaba todo un menú en ese tiempo, he esperado ansiosa que llegara a España el libro de dicho programa.

Y ahora por fin es mío

Los menús son todos fantásticos y no tenía ni idea de con que receta empezar, así que me he lanzado con la primera de todas “orecchitte con brecol” aunque como no he encontrado los orecchiette, los he sustituido por amorelli Espero que os guste tanto como a mi la receta (la he adaptado a thermomix)

Ingredientes; 500gr de amorelli (en mi caso), 125gr de queso parmesano, 1 ramo grande de brocoli, 1 lata de anchoas, 1 cucharada colmada de alcaparras, 1 guindilla seca, 3 dientes de ajo, unas ramitas de tomillo, aceite de oliva y sal.

Rallamos el parmesano en la thermomix y reservamos la corteza.

Ponemos un cazo a hervir con un chorrito de aceite y sal. Cuando hierva le añadimos los amorelli y los cocemos el tiempo que nos marca el paquete.

Vamos cortando los ramilletes de brocoli, la mitad los ponemos a hervir junto con la pasta, a los 5 min de ponerla, la otra mitad los pondremos en la thermomix junto con las anchoas, las alcaparras, la guindilla (si nos gusta picante le ponemos 2 o 3) y los 3 dientes de ajo. Lo picamos todo 10 seg al 6.
Añadimos al vaso 3 cucharadas de aceite y lo sofreimos 3 min, varoma, vel 1. Pasado ese tiempo, agregamos un vaso de agua y la corteza del parmesano. Programamos 8 min 100gr, vel 1 (ponemos el cestillo encima para que no salpique).

Al escurrir la pasta reservamos un buen cucharón de agua de la cocción.

Ponemos la salsa de brocoli en la pota (ya vacia) donde hemos cocido la pasta (retiramos la corteza del paremesano). Añadimos la pasta, salteamos, le ponemos agua reservada, le damos unas vueltas y le agregamos un par de puñados del parmesano.

Servimos espolvoreado de mas parmesano y unas hojas de tomillo.

Anuncios

3 comentarios el “Amorelli con brecol de Jamie Oliver

  1. Rous dice:

    ¡Uy pero qué pinta más rica! Yo creo que no importa para nada el cambio porque el sabor va a ser riquísimo ¿no? Es que me lo estoy imaginando y… ¡Ay, que se me cae la baba! Un beso gordo, guapa y feliz semana.

  2. maria dice:

    me encantaria una racion bien picantita!!gracias!!!y una copita de buen vino!!!

  3. Beatriz dice:

    Que riquisimo!!!! Me encanta Jamie Oliver y esta receta me la llevo a pendientes!!! Gracias por adaptarla y postearla!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s