Pollo a la mostaza

Y otra receta de Jamie. De momento había elegido una receta de pasta, otra de pescado y hoy tocaba carne 😉 Que os voy a decir, estoy loca con el libro es una maravilla.

Esta receta en particular tenía una pinta fantastica en el libro y a pesar de que no soy muy amiga de la mostaza, me animé. El resultado me ha encantado, está realmente muy bueno y la mostaza no queda demasiado fuerte. Otra maravilla de plato de Jamie que me ha sorprendido.

No he encontrado la varidad de mostazas que Jamie usa (en grano y en polvo) así que he utilizado mostaza a la antigua porque es la que viene con los granos. Por otra parte el sitio donde compré el pollo ya lo tenían embasado y las pechugas no venían con piel y para colmo al llegar a casa me encontre con que estaban hasta fileteadas. Pero si podeis, pedir las pechugas enteras y con piel, de esta manera se dorará por fuera y quedará mucho mas vistoso. Ahora se me ocurre que tambien podía haberlo rebozado para que quedara mas chulo.

Ingredientes; 4 pechugas de pollo con piel, unas ramitas de romero, mostaza a la antigua, 3 puerros, 4 dientes de ajo, vino blanco, 75gr de nata liquida, sal y aceite de oliva.

Ponemos en un plato ondo las ramitas de romero bien picadas, un buen chorro de aceite de oliva, sal y un par de cucharadas de mostaza. Mezclamos bien y pasamos las pechugas por esa mezcla.

En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Agregamos las pechugas y las vamos dorando bien (ahí es donde quedará mas vistoso con piel). Lo tendremos un rato para que se valla haciendo el pollo por dentro.

Laminamos los puerros y los añadimos al pollo, lo salteamos ahi y le agregamos después los 4 dientes de ajo prensados (o majados en el mortero). Sofreimos todo y le añadimos un buen chorro de vino blanco.

Cuando veamos que el pollo está hecho por dentro agregamos la nata liquida y otra cucharada de mostaza a la salsa. Tapamos la sartén con papel de aluminio y lo dejamos un par de minutos. Servimos con un chorrito de aceite de oliva (se desparramo en la salsa y no queda muy bonito, así que casi os recomiendo que no se lo pongais).

Anuncios

5 comentarios el “Pollo a la mostaza

  1. Celia dice:

    Te ha salido estupendo yo también tengo esa receta en el blog, en casa nos gustó mucho.
    Lo hice con la misma mostaza que tu porque tampoco encontré la otra.

  2. susi dice:

    Que cosa más rica, viendo las recetas que sacas de ese libro cada vez tengo más claro que se lo voy a pedir a los reyes. Para otra vez cuando busques la mostaza en polvo la tienen en el gourmet del corte inglés y creo haberla visto también en el carrefour de Lugones en la zona de comida británica. Con tu permiso pongo un enlace de tu blog en el mío, un beso.

  3. Ivette dice:

    Madre mía que buena pinta

  4. maribo dice:

    Gracias por tu comentario, me ha encantado esos filetitos a la mostaza chica, un beso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s