Salmón crujiente con arroz marchoso

Y otra vez os traigo otra receta de Jamie. Me ha dado fuerte con el libro, pero es que todas y cada una de las recetas me encantan. Hoy mismo he ido a comprar algunos ingredientes que no encontraba por aquí. Me he traido del rincon del gourmet del corte ingles, las 5 especias chinas, chuneyt de mango y semillas de hinojo (que se lo pone para todo). En la receta que os traigo hoy, he probado estas últimas y me han gustado mucho, dan un sabor muy especial así que os recomiendo buscarlas.

Ingredientes para el salmón; 4 lomos de salmón individuales, 3 cebolletas, 1 pimiento rojo, 2 guindillas rojas frescas (use verdes), 1 limón y semillas de hinojo.

Untamos los lomos de salmón en aceite, los salpimentamos y rallamos por encima la piel del limón.

Picamos las cebolletas, el pimiento y las guindillas.

En una fuente para horno ponemos un chorrito de aceite, colocamos encima los lomos de salmón, con la piel hacia arriba. Ponemos las verduras a su lado y metemos la fuente en el horno a media altura y con el grill durante 14 min.

Pasados esos 14 min, sacamos la fuente del horno y con un cuchillo despegamos la piel del salmón, le ponemos por encima un poquito de sal y unas semillas de hinojo, volvemos a poner la piel (como estaba) Lo llevamos al horno otros 5min para que acabe de tostarse.

Ingredientes para el arroz, 1 tazón de arroz basmati, 1 lata de pimientos del piquillo, unas hojas de albahaca, aceite y vinagre balsamico.

Cocemos el arroz como tengamos costumbre.

PIcamos los pimientos y la albahaca, lo mezclamos con el arroz, le ponemos unas vueltas de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre balsamico. Mezclamos bien.

Servimos el salmón con las verduras acompañado del arroz marchoso.

Anuncios

7 comentarios el “Salmón crujiente con arroz marchoso

  1. Mercedes dice:

    casualidades de la vida, yo he comido hoy salmon y para la proxima te la copio que esta que se sale

    un besote guapa

  2. susi dice:

    ¿te ha dado fuerte con el libro de Jamie eh? A mi me aumentan las ganas de tenerlo con cada receta que pones y hasta reyes tengo que aguantarme, me vas a matar jajajaja. Seguro que está buenísima. Un besín.

  3. RedRose dice:

    Que buena receta, me gusta mucho el salmón y esta es una manera diferente de hacer, te copio la receta.
    Un beso.

    • RedRose dice:

      Por cierto, perdona mi ignorancia, pero Jamie me imagino que es un Cheff, como se llama el libro y de que editorial, por que pones unas recetas impresionantes. Gracias.
      Un beso.

      • arasia1 dice:

        Jamie es un cocinero ingles fantástico y el libro del que estoy sacando las recetas es “30 minutos con Jamie” y es el libro que han sacado tras el éxito de su programa de televisión, con el mismo nombre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s