Cupcakes de mantequilla de cacahuete

Desde que vi estos Cupcakes en Objetivo; Cupcake Perfecto los he tenido en mente, buscando el momento en el que no me sintiera culpable por probar uno de estos increiblemente deliciosos pastelitos. Me llamaban a gritos desde aquellas fotos y casi podía saborear ese sabor a manteca de cacahuete.

Hoy por fin, ha llegado el día de prepararlos y tengo que decir que le dan mil vueltas a los otros cupcakes que había preparado. Aquellos estaban muy ricos, pero el frosting estaba demasiado dulce y a pesar de que a mi si que me gustó, a la mayoría les empalagaba. Pero este no es el caso de los que hoy os traigo. Son sumamente deliciosos, una autentica tentación porque apetece comerlos uno detras de otro. Una magdalenta exquisita y un frosting delicioso que casi apetece comerlo a cucharadas.

Una vez mas la decoración no me ha quedado muy fina. Mas bien está para echar a correr jajaja. Pero es que tengo que hacerme con boquillas mayores, porque tengo a montones, pero todas pequeñitas, que no son tan utiles para estos casos y hoy en concreto me encontré con que el frostings recién hecho no cogia forma y una vez frío no salia por la boquilla, así que tuve que volver a dejarlo templado para poder usarlo y así no aguantó la forma ;(. Bueno, no os dejeis engañar por su aspecto cutrillo, están increiblemente buenos 😉

Por cierto, la mantequilla de cacahuete la preparé yo misma. Así de este modo la hice primero gorda (con trocitos) y saqué los 60gr para las magdalenas. Luego la hice mucho mas fina para el frosting. Así de esta manera no tenemos que preocuparnos de comprar mantequilla de las dos clases.

Ingredientes para 12 cupcake (a mi me han salido 16)

Para la magdalenta; 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 200gr de azúcar, 3 huevos, 60gr de mantequilla de cacahuete “crujiente”, 1,5 cucharadita de levadura, 60ml de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el frosting; 55gr de mantequilla sin sal, 150gr de azúcar glass, 130gr de mantequilla de cacahuete “suave” y 45ml de nata para montar.

He mezclado todos los ingredientes con la thermomix, pero podeis hacerlo con una batidora de varillas.

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien. Después le ponemos la mantequilla de cacahuete y batimos para que se integre todo.

Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos poniendo a la masa, mezclando mas despacio esta vez. Finalmente agregamos la leche con el extracto de vainilla.

Colocamos la masa en los moldes y cocemos en el horno precalentado 180º durante unos 20 min (como siempre cada horno es un mundo, vigilar).

Mientras tanto preparamos el frosting, para ello batimos las dos mantequillas y la nata. Una vez estén bien integradas le añadimos el azúcar glass y batimos a velocidad media-alta, durante unos 5min. Metemos en una manga pastelera y reservamos.

Cuando nuestras magdalenas estén frias las podremos decorar con nuestra crema, que ya habrá cogido cuerpo.

Anuncios

9 comentarios el “Cupcakes de mantequilla de cacahuete

  1. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

  2. Rosy BM dice:

    ¡Qué opción más interesante!
    A mí no me gustan muy dulces, así que estos deben agradarme bastante por lo que comentas.
    Por cierto, no creo que te hayan quedado cutrillos porque si estos lo son, no sé cómo catalogar los míos.
    Besos y feliz fin de semana (que mañana es viernes)
    http://comerespecial.blogspot.com

    • arasia1 dice:

      Gracias Rosy, la verdad es que no puedo evitar compararlos con los originales (los del otro blog) y claro me vengo abajo jajaja. Pero lograré hacer un cupcake “perfecto” yo tambien jajaja. bsss

  3. Vivi Taboada dice:

    con lo que me gustan los cacahuetes, tienen que estar de vicio ! besitos

  4. María dice:

    Te han quedado deliciosos y encima hasta la mantequilla de cacahuete es caserita. Madre mia, eres una repostera de 10. Besicos.

  5. Carolina dice:

    Oye, qué interesante sabor, nunca he usado la mantequilla de cacahuete
    Besitos

  6. Sheila dice:

    Hola! estos cupcakes de mantequilla de cacahuete son un pecado! Yo también tengo una receta en mi blog: http://gatitacontacones.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-de-m.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s