Pan brioche al vapor

Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta del libro “Simplemente espectacula” y no terminaba de animarme porque pensaba que al vapor quedaría muy blancucho y soso. Pero al ver lo bien que quedó la rosca serrana el otro día, me he animado. Y que decir…. pues lo mismo que el libro, simplemente espectacular.

Tenía idea de tostarlo en el horno después de hacerlo o individualmente por rebanadas. Pero ha quedado tan bien, tan bonito y sobre todo tannnnnnnnnnnn tierno, que sería un sacrilegio tostarlo. Por lo menos el primer día, se me ocurre que si llega a pasado mañana ya no estará tan tierno y al tostarlo nos quedará fantástico de nuevo. Ah! y de sabor… exquisito y de verdad a riesgo de ser pesada, nunca había visto nada tan tierno, es casi como una nube. Ainss teneis que probarlo porque además con la thermo se hace en nada.

 Ingredientes; 45gr de leche, 15gr de levadura prensada, 2 huevos, 250gr de harina, 30gr de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 50gr de mantequilla y 750gr de agua para el vapor.

Ponemos la leche en el vaso y templamos 30seg, 37º, vel 1. Añadimos la levadura y deshacemos 10seg al 6.

Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30seg al 6 y luego 1min 30seg, vel espiga. Después volvemos a programar 1min espiga y mientras pasa le vamos añadiendo la mantequilla en trozos por el vocal. Dejamos reposar en el vaso 1 hora o hasta que doble su volumen (ahora en verano tarda aun menos).

Pasado el tiempo de reposo desgasificamos programando 30seg espiga. Con la ayuda de la espatula sacamos la masa a un molde plumcake untado en aceite (se pega bastante a las cuchillas). Metemos el molde en el recipiente varoma y lo dejamos levar en un lugar calido unos 45min o hasta que doble el volumen.

Finalmente tapamos con papel albal el molde plumcake para que no le entre agua al pan, pero con cuidado de dejar hueco para que crezca. Colocamos de nuevo en el recipiente varoma. Ponemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente en su posición, programamos 45min, varoma, vel 1.

Pasado ese tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y dejarlo sobre una rejilla. Luego ya podemos dorarlo entero, tostar rebanadas o si os queda bonito así, dejarlo como está, como yo misma hice.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

5 comentarios el “Pan brioche al vapor

  1. Carolina dice:

    Nunca he hecho un pan al vapor, la verdad es que tiene buena pinta
    Besitos

  2. charo dice:

    ay ay ay… lo has vendido tan bien que yo ya te lo he comprado, si que lo haré si, seguro!

  3. Beatriz dice:

    Que pinta de tierno que tiene. La verdad nunca se me ha ocurrido al vapor pero viendolo ahora…
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s