Huevos variados (recetas ovo)

Esta entrada no es para una sola receta, si no para enseñaros mi nuevo aparatito y que cosas se pueden hacer con él ;).Soy una caprichosa con los cacharros de cocina, me gustan todos y aunque todas las recetas se podrían hacer sin ellos, con ellos todo resulta mucho mas fácil. Vamos que podemos hacer un helado sin heladera pero tendrémos que estar pendientes de darle vueltas cada 30 min para mantecarlo. O cualquier tipo de masa sin thermomix, pero con esta ya no pongo la cocina perdida de harina y al calentar levemente los líquidos, me leva mas rápido… Pues lo mismo con mi nuevo Ovo de lekue, podemos hacer los mismos huevos, pero metiendolos en papel film y al agua hirviendo o al varoma. Aunque el ovo es mas mono y además se puede utilizar en el microondas.

Lo mas importante si os comprais este aparatito es tener en cuenta los tiempos en microondas. Yo el primer día lo metí 1 min en el micro y me reventó. No fue mucho porque ya estaba cocido, solo saltaron un par de trozos, pero fue entonces cuando leí bien las intrucciones en la web y recomiendan ponerlo; no en el centro del micro, si no a un lado. Cocerlo durante 30seg, mirar y luego añadir de 10 en 10 hasta que esté a nuestro gusto. Luego ya controlaremos bien nuestro micro para ponerlo directamente el tiempo que necesite (que en mi caso son 40seg).

Tambien podemos ponerlo directamente en agua hirviendo como un huevo normal y en este caso incluso nos quedará mas vistoso y perfecto. Ahi ya el tiempo que nos pone las instrucciones está bien, si lo queremos completamente hecho o no. 10mn para un huevo como a mi me gusta ;).

Y sin mas os doy algunas ideas de huevos, que como ya os he dicho podeis hacerlos en film transparente y quedarán estupendos para acompañar cualquier plato.

1- Pincelamos con aceite el ovo, añadimos el huevo, un poco de jamón picadito y unos taquitos de queso.. Mezclamos un poquito sin romper la yema y al micro o al baño maría. Lo acompañé de unas espinacas a la crema. (No le ponemos sal porque el jamón ya le dará el punto necesario)

2- Pincelamos con aceite el ovo, añadimos 1 pizca de sal, el huevo, unos trocitos de franfurt, un poquito de nata líquida y pizquita de sal tambien encima. Al micro o al baño maria. Lo acompañé con unos champiñones al ajillo.

3- Pincelamos con aceite el ovo, añadimos un poco de sal, el huevo, un poco de queso rallado y unos guisantes. Removemos ligeramente y salpimentamos. Al micro o al baño maría. Lo acompañé en esta ocasión de una ensalada de lechuga.

4- Batimos un huevo, le ponemos sal y media patata cocida o frita. Mezclamos todo bien y al ovo, ya sea al baño maría o al micro.

Los dos primeros los hice en el micro, el 1 fue el que me reventó, como veis en el 2 ya le cogí el punto al micro y perfecto. Los otros dos los hice al baño maría para ver que tal quedaban y muy bien tambien. Como ya os digo mas perfectos, aunque por comodidad creo que lo voy a utilizar mas en el micro, además así puedes hacer en un momento los que quieras.

Por cierto, un truco que he leido y funciona, pinchar la yema cuando lo vamos a meter al microondas, de esta manera no pasa nada por pasarnos de tiempo, no va reventar. A mi me viene muy bien porque mi micro es antiguo y no tiene para poner los segundos justos. Así que lo pongo casi, casi el minuto y se que no va pasar nada y el huevo saldrá perfecto.

Como veis es cuestión de imaginación, 1 huevo y lo que os apetezca. Y recordar que sin el ovo tambien podeis hacerlo. Por cierto se me ocurre ahora unos recipientes para cocer huevos al baño maría que se llaman webis y que he visto que venden en ebay por 7 u 8 €, dan 6 creo recordar. no se como serán de tamaño pero tal vez tambien nos sirva para esto. Si alguien los tiene que me cuente please ;).

Anuncios

8 comentarios el “Huevos variados (recetas ovo)

  1. Carolina dice:

    La verdad es que como dices no es un cacharro imprescindible pero nadie puede negar lo monísimos que quedan los huevos chiquilla
    Besitos

  2. Vivi Taboada dice:

    quedan muy originales para adornar los platos y hacerlos mas vistosos, besitos

  3. María dice:

    Lo cierto es que los huevos quedan bien bonitos. La verdad es que hay una cantidad enorme de cacharritos para la cocina y para las caprichosas, entre las que me encuentro, es toda una tentación. Besicos.

  4. jucagarfer dice:

    En casa venden unos que vales 1,70€, yo no me acuerdo si estaban en rebajas, es de plástico pero hacen la misma función…. la verdad es que quedan muy originales

    • arasia1 dice:

      Si, los he visto. A ver si alguien que los tenga nos sabe decir si les va bien. Porque la gente que yo conozco que los ha comprado no ha dado con el truco y el huevo siempre les revienta ;(

      • Nacho dice:

        A mi me ha costado un montón pillar el truquillo (el microondas de casa es de cuando Cristo dió las 3 voces)… pero vamos para hacerlo entero (y líquido por dentro) ponerlo a máxima potencia y en el lateral del micro, en mi caso 20 segundos (siempre me pasaba de tiempo y acababa todo hecho un cisco) si lo quiero cuajadito lo mismo pero en el centro. Es ir probando tiempos, pero si no quieres fuegos artificiales en el microondas mejor de menos a más.

      • arasia1 dice:

        Lo cierto es que cogerle el punto es lo mas dificil. Mi micro tambien es viejo de narices y es bastante dificil cotrolar el tiempo exacto. Pero una vez que le coges el punto.. que maravilla tener el huevo en tan poco tiempo eh jeje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s