Manteca de cacahuete

Quien no ha tenido una tremenda curiosidad por esta manteca al ver en todas las series americanas comerla como si fuera lo mas delicioso del mundo???? esos emparedados que se preparaban y comían con tanto ímpetu.

Pues bien, hace ya muchos años me hice con un bote de dicha cremita y me vine a casa corriendo dispuesta a comerme un sándwich de este supuesto manjar. Cual fue mi sorpresa al probarla???? bufffffffffffff que repunancia, sabía igual que si te metieras un buen puñado de cacahuetes en la boca y los masticaras durante 20 min.

Que desilusión, pues ahí tuve yo el tarro durante cierto tiempo, probando a mezclarlo con todo lo que veía que lo hacían en la tv, hasta que encontré la mezcla ideal “con galletas de chocolate” sencillamente deliciosa ;).  Bueno, para gustos colores, con el tiempo supe de gente que se la come con mermelada y cosas así. Yo misma me he acostumbrado a su sabor y también me gusta como lo veis en la foto, sencillamente en una tostada recién hecha.

Bien, pues hoy he querido preparar esta televisiva mantequilla de cacahuete con la inestimable ayuda de mi amiga la thermomix. La receta la encontré aquí

Ingredientes; 250 gr de cacahuetes tostados y sin piel, 50 gr de mantequilla, sal y unas gotas de aceite de sesamo (opcional, yo no se lo puse)

No usaremos los cacahuetes que vienen pelados porque normalmente estos suelen ser fritos y ya vienen con sal, así que mejor será que con paciencia los casquemos y pelemos nosotros mismos (la cantidad de cacahuetes es una vez pelados)

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y trituramos al 5-10 hasta obtener la textura deseada.

Cuando compras mantequilla de cacahuete hay varias versiones, una mas fina y otras mas gruesas, de ahí lo de la textura. A mi me gusta mas gruesa.

Otra cosa a tener en cuenta es la sal, va en gustos, pero si os pasáis podéis rectificar con un poquito de azúcar glass.

Podéis hacerla con cualquier otro robot o incluso con la batidora, solo necesitareis algo mas de tiempo para conseguir el mismo resultado 😉

Anuncios

2 comentarios el “Manteca de cacahuete

  1. asj dice:

    Hola guapa!
    Hace un par de años o más compré un bote de manteca de cacahuetes y me pasó como a ti!! no me gustó nada y el bote acabó yéndose a la basura entero! ésta hecha en la thermo está mejor? te ha gustado?

    gracias y un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s