Como ya os he contado con anterioridad, el día 16 de este mes, fue el día mundial del pan. Gracias a ese evento, la blogosfera se llenó de exquisitos panes, a cual mas apetecible, y mi libreta de pendientes creció sin parar durante todo aquel día.
Pues bien, el pan que mas me gustó de todos los que vi, fue este que hoy os traigo. Un pan de origen serbio que descubrí en el fantástico blog Mi mundo dulce. Me he encontrado con una receta super sencilla de hacer, una masa muy fácil de trabajar y un resultado fantástico que me ha encantado. Han quedado unos bollitos deliciosos, muy vistosos además (aunque no tanto como los del blog de origen). De verdad que no me canso de deciros lo maravilloso que es hacer pan en casa.
Ingredientes; 600gr de harina, 350ml de leche, 1 cubo de levadura fresca (o 1 sobre de la seca), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 50gr de mantequilla, 1 huevo para pincelar y semillas de sesamo para decorar.
Ponemos en la panificadora la leche (que no esté fría), la levadura desmenuzada, la mantequilla y el azúcar. Encima ponemos la harina con la sal encima. Ponemos el programa de amasado y lo dejamos unos 15min (en ese tiempo tendríamos que tener una bola de masa perfecta). Apagamos la maquina y dejamos dentro levar durante 1 hora o hasta que doble volumen.
Pasado ese tiempo sacamos la masa a la encimera, cogemos porciones y las estiramos, les hacemos unos cortes, las enrollamos y luego otra vez sobre si mismas (como en las fotos).
La receta no pone nada de volverlas a dejar levar, pero mientras hacia otras cosas y el horno precalentaba a 200º, dejé los bollos levando 30min sobre la bandeja del horno, con un cuenco de agua muy caliente debajo.
Finalmente las pincelamos con huevo batido y esparcimos por encima unas semillas de sesamo. Llevamos al horno (donde tendremos un recipiente con agua para generar vapor) por unos 25min.
Tienen un sabor delicioso, como para comerlos solos. Una miga tiernisima, con un tacto suave, como si fuera una nube. Me tienen completamente fascinada estos panecillos. Lastima que las fotos no me quedaran muy decentes, pero hoy tengo un día de locos y las prisas y las fotos bonitas, no son muy buenas amigas. Pero espero que os sirvan para haceros una idea de lo fantásticos que son.
No suelo hacer muchos panes, pero este tiene muy buena pinta, lo intentare.
saludos. desde . Estepona.
Cierto, hacer pan es adictivo y si el resultado son unos bollitos así, para que mas!! 🙂 Bss
No hay más que ver el interior para adivinar que tienen que estar riquísimos, chiquilla. Además como dices son preciosos
Besitos
Me comía un par ahora mismo así a palo seco!!!!»
Me encanta hacer pan en casa y esta receta aún no la conocia. Tiene una pinta estupenda. Nos vemos en el desafio, gracias por la bienvenida!!
Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco…
me quedo por aqui y por el face, pero alli soy marentrefogones
Bienvenida Mar 😉 ya verás lo bien que lo pasamos. bss