Buñuelos de coliflor

Seguramente la verdura que mas he preparado en el blog sea la coliflor. Y es que es mi favorita, me encanta. Cuando era niña era la única que conseguian que comiera y era precisamente así, gracias a disfrazarla un poco haciendo fritos o buñuelos. Así que esta manera de comer coliflor me trae muchos recuerdos de la infancia y aunque ahora procuro hacerla mas ligera por aquello de los kgm de vez en cuando me gusta preparar estas cosas.

La receta la vi en Mi receta de la semana y como os digo, me recordo a los buñuelos que me hacía mi abuela. Tambien si lo preferís tambien podeis triturar la mezcla, aunque a mi me encanta encontrarme trocitos. Y es que quedan unos buñuelitos riquísimos, que no puedes parar de comer, a mi personalmente me gustan tanto calientes como frios, son jugosos y esponjosos. Sencillamente deliciosos. Si no sois de coliflor, tendríais que darle una oportunidad con una receta de estas.

Ingredientes; 1/2 coliflor grande, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla picada, aceite, sal, pimienta, 1 huevo, 1/2 vaso de agua, 4 cucharadas soperas de harina y 1 cucharadita de bicarbonato.

Lo primero que haremos será limpiar y separar los ramilletes de la coliflor. Los cortamos en trozos para que se hagan mas rapidamente. Colocamos la coliflor en un bol que pueda ir al micro, le ponemos un chorretin de aceite y sal, tapamos con film transparente. Lo llevamos al microondas 8min, si pasado ese tiempo no está tierna, lo metemos 1 min mas.  Cortamos con unas tijeras para que nos queden trozos pequeñitos y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos el diente de ajo picado, añadimos la cebolla y pochamos hasta que empiece clarear. Añadimos la coliflor y salteamos.

En un bol ponemos el huevo, el agua, la harina y el bicarbonato. Batimos bien la mezcla que tiene que quedar bien espesa y le añadimos nuestro salteado de coliflor. Salpimentamos, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

Freimos cucharadas de masa en abundante aceite caliente y vamos sacando sobre papel absorvente. Servimos acompañado de mayonesa, ali-oli, salsa brava o lo que mas nos guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

7 comentarios el “Buñuelos de coliflor

  1. nancy dice:

    Qué rico!! Me encanta la coliflor y así no la he comido nunca …la probaré !!

  2. La coliflor es una de las verduras que más me gusta. Así de esta forma como la has preparado es un manjar, pura delicia.
    Buen fin de semana.
    Saludos

  3. Isabel dice:

    Para mi también es la verdura favorita me gusta de cualquier manera, incluso cruda, probare estos deliciosos buñuelos,
    Saludos.

  4. Ivonne Cerezo dice:

    A cuántos ml. equivale el medio vaso de agua?????

  5. MARIA IVONNE CEREZO PEREZ dice:

    Hola: Me puedes orientar a cuntos mililitros equivale el medio vaso de agua. Saludos Ivonne Date: Fri, 16 Nov 2012 13:56:13 +0000 To: icerezo14@hotmail.com

    • arasia1 dice:

      Un vaso de agua normal, lleva unos 200ml, así que son unos 100. De todas maneras es muy orientativo porque ya sabes que hay harinas que chupan mas que otras. Así que tu ponle 100ml y la masa te tiene que quedar bien espesita “no liquida” si ves que te queda muy liquida, un poquito mas de harina.

  6. Mijú dice:

    Que buena me gusta la coliflor un montón, incluso cruda 🙂
    Un saludito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s