Popcakes de maquina

Hoy os traigo unos increiblemente deliciosos popcakes, de maquina. Que pensareis, otra maquinita?? donde las meterá esta mujer…. Pues no, esta vez la maquinita no es mia (aunque no me importaría) esta maquina es de mi sobrina Irene, que con 6 añitos ya apunta maneras y ha salido a su tía. Ayer la trajo para que la estrenaramos juntas y yo no podía estar mas encantada, una maquinita que no conocía y la mejor ayundante que podía tener… la tarde perfecta.

Os reconozco que los popcakes o bizcobolas, no era algo que me llamara demasiado, no me digais porque, pero me daba pereza prepararlos, sin embargo ahora que he probado estos, me he animado y estoy segura que probaré muchas mas recetas.

Esta receta que os pongo, es la que viene con la máquina. Estaba en ingles y hemos tenido que traducirla (el ingles no es lo mío). Pero han salido unas bolitas increiblemente deliciosas, no me esperaba ni de lejos que estuvieran tan buenas. Aunque no tengais maquinita, creo que también podriais hacer esta masa en la donutera del lidel o en unos moldes de mini-magdalenas… porque de verdad que tienen un sabor buenisimo y son muy jugosas por dentro. Por cierto, imprescindible la vainilla, porque es a lo que saben 😉 sin ella no se como quedarían.

Ingredientes; 190gr de harina, 1 cucharadita de levadura tipo royal, 1 pizca de sal, 120gr de mantequilla, 225gr de azúcar, 2 cucharaditas de vainilla líquida o un chorrito de extracto, 2 huevos y 225ml de leche. 250gr de chocolate de cobertura.

Batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una masa lisa. Añadimos los huevos y la vainilla y mezclamos bien todos los ingredientes.

Añadimos la harina con la levadura, la leche y la sal. Mezclamos con una cuchara hasta que toda la masa esté bien integrada y no tenga grumos.

Vamos rellenando los agujeros de la maquinita y dejamos cocinar unos 4 min. Pasado ese tiempo sacamos las bolitas y metemos las siguientes. Así, hasta acabar con la masa.

Derretimos el chocolate con un poco de mantequilla, ya sea en el micro, o al baño maría. Metemos el palito en el chocolata y pinchamos una bolita, dejamos secar. Hacemos así con cada bolita.

Una vez el palo esté seco, introducimos las bolitas en el chocolate derretido, agarrandolas por el palito y escurrimos un poco antes de dejarlas secar en algún sitio donde pinchemos el palo y no toquen nada. En ese momento, con el chocolate aun caliente, podemos añadirle algún adorno, como azúcar de colores.

Dejamos enfriar y ya podemos degustar. Con la cobertura de chocolate, el bizcocho aguanta tierno mas tiempo.

La maquinita es una pasada, quedan super chulas y es fantástica para cocinar con niños. Aquí donde veis las bolitas, la receta la ha preparado entera mi sobri, yo solamente la iba indicando y ya veis que le han salido estupendas ;). Así que si teneis niños es una buena compra, para cocinar con ellos.

Anuncios

10 comentarios el “Popcakes de maquina

  1. mar rguez dice:

    Que pasada… y la ayudante seguro que lo paso pipa…

  2. Isabel dice:

    Pues tu sobrina estará encantada con su tia, y se lo pasara genial preparando estas bolitas, que tienen una pinta buenísima. saludos. :-))

  3. Beatriz bearecetasymas dice:

    Que chulas y que divertido para hacer con los peques!!! Ya tengo los palitos, solo falta animarme, jeje…porque la maquinita no me dejan meterla en casa, ya sabes, jeje 😉
    Besinessssss guapa

  4. Aticacyg dice:

    Hola me encanta esta máquina y he visto varias páginas donde poder comprarla, pero no me atrevo, donde se la compraron a tu sobrina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s