Crema de coliflor

Hoy de nuevo os traigo una crema… pero que crema. Esta si, que si. Si la de col no estaba mal, pero no me entusiasmo, esta me ha fascinado, está realmente deliciosa. Tambien es algo mas calorica, lleva patata y aceite, pero ummm que sabor…. me veo repitiendola todas las semanas (como ya hago con la crema de invierno). Y es que con el frío que está haciendo, a mi ya casi no me apetece otra cosa que un buen plato de rica cremita bien caliente ;).

Como ya os he dicho con anterioridad, la coliflor me encanta. Sin embargo la idea de comerla en una crema, no me entusiasmaba. Finalmente hoy me he animado a prepararla y ha sido un éxito. Tiene un sabor indescriptible, delicioso y desde luego está muy disfrazada, porque a mi personalmente “no” me sabe a coliflor. Es una receta economica, facil y rapida que además podemos aprovechar para engañar a los ariscos a las verduras.

Si os animais a prepararla teneis que volver a contarme que os ha parecido ;).

La receta la encontré en el blog thermorecetas y no da medidas exactas. La próxima vez que la haga peso los ingredientes y cambio la receta para que no sea tan aproximada, porque pesé el agua que puse, pero al no pesar la coliflor y las patatas, no sirve de mucho lo del agua. De todas maneras con estas medidas orientativas a mi me ha salido perfecta. Es mas, manda poner un poquito de leche si hiciera falta y la mía ni la necesito.

Ingredientes; 1 coliflor pequeña, 2 patatas medianas, 1 pastilla de caldo, 4 quesitos, 35gr de aceite de oliva, pimienta y un chorrito de leche (opcional).

Ponemos en el vaso la coliflor en ramilletes y las patatas cortadas en trozos grandes. Cubrimos con agua (a mi me llegaba casi al limite, le puse 780gr). Agregamos el aceite, la pastilla de caldo y la pimienta. Programamos 30min, varoma, vel 1. Colocamos el cestillo para que no salpique.

Cuando termine dejamos que baje la temperatura a 80º y añadimos los quesitos. Trituramos 1min al 5-10.

Miramos como está de espeso y si le hiciera falta le añadimos un chorrin de leche para aligerar. Programamos 3min, 90º al 3 1/2.

Servimos acompañada de unos churruscos de pan frito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cremas.

9 comentarios el “Crema de coliflor

  1. Carmela dice:

    En casa las cremas no triunfan mucho, pero, me ha gustado mucho la tuya.Besos.

  2. Carolina dice:

    Pues fíjate que la preparo igualita que tú pero con calabacines o zanahorias, Nunca l ahe probado con coliflor, así que tengo que probar
    BEsitos

    • arasia1 dice:

      Pues te puedes creer que la crema de calabacín no la he preparado nunca jeje, me voy a cosas mas “diferentes” y luego voy y me pierdo las recetas mas clasicas. Tengo que probarla 😉

  3. mar rguez dice:

    Que buenas son las cremitas de cualquier clase para el invierno… da igual comida que cena… y de cualquier cosilla

  4. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    me gusta,no la he probado nunca,pero cae seguro,sobre todo con estos frios que apetece…..

  5. Muchísimas gracias por avisarme. Voy a decirle yo también que lo retire. No lo había visto, la verdad.
    Un abrazo enorme.

    • arasia1 dice:

      No hay de que ;). Nada mas ver la foto la reconocí y me dio mucha rabia porque tiene casi todo el blog repleto de fotos y recetas robadas…. En fin, espero que termine por darse cuenta que pierde mas que gana. bss

      • No se si se ha dado cuenta, pero ya no aparece la entrada. Si simplemente basta con enlazar. A mi, personalmente, me encanta que a la gente le guste lo que hago y lo comparta. Muchisimas gracias por el aviso. Tu sabes el trabajo que ponemos todos en cada entrada, y usar como propio algo que no lo es, no mola. Un besazo grande. Feliz finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s