Tallarines picantes

 

Otra receta sacada de la revista thermomix de este mes…. ahora si que está amortizada de verdad ;). Aunque para ser fieles de verdad, tendrían que haber sido espaguetis, pero me equivoque en el super y no tenía tiempo para hacerlos caseros.

Y esta receta si que me veo repitiendola una y mil veces, me ha encantado esa mezcla de sabores y su toquecito picante, sin pasarse (claro que dependera de las guindillas que tenga cada uno) Total, os la recomiendo encarecidamente.

Ingredientes; 3 dientes de ajo, 50gr de aceite de oliva, 250gr de champiñones, 1 lata de anchoas, 12 aceitunas negras sin hueso, 500gr de tomate triturado, sal, 1 cucharadita de oregano, 1 cucharadita de perejil, 1 guindilla, agua y 320gr de tallarines.

En la receta nos indica hacer la salsa primero y luego cocer la pasta en la thermo, pero para ahorrar tiempo cocí la pasta en agua hirviendo con sal al modo tradicional mientras preparaba el resto.

Ponemos los ajos en el vaso y picamos 4 seg al 5. Bajamos los restos y añadimos el aceite, sobreimos (sin cubilete) 7 min, varoma, vel 1.

Añadimos el champiñon, las anchoas y las aceitunas, picamos 4seg al 5. Añadimos el tomate, sal, oregano, perejil y la guindilla. Programamos 20min, 100º, vel cuchara. Aquí salpica, aconsejo poner el cestillo en vez de el cubilete, para que evapore liquido.

Pasado ese tiempo, vertimos la salsa sobre la pasta y servimos.

Anuncios

2 comentarios el “Tallarines picantes

  1. Arasia, me encanta la pasta y me encanta el picante, así que esta la pruebo vamos, segurísimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s