Es curioso como a veces buscamos y buscamos recetas diferentes y no probamos las que ya tenemos a nuestra disposición en los libros de casa. Pues bien, eso es lo que me ha pasado a mi con esta receta. Viene en el libro imprescindible de thermomix y sin embargo siempre que quiero hacer magdalenas, busco y busco recetas en la red, cuando aquí mismo tenía esta receta fantástica.
Las magdalenas no me han subido en esceso y aunque en la foto del libro tampoco lo hacen, a mi amiga Lara que las prepara a menudo, si que le salen con el famoso copete de las magdalenas. De todas maneras lo que si os puedo asegurar es que quedan increiblemente esponjosas. Están riquísimas.
Ingredientes; 200gr de azúcar, 2 huevos, 170gr de leche entera, 170gr de aceite de girasol,ralladura de naranja 270gr de harina de reposteriía y 2 sobres dobles de gasificante o en su lugar, 1/2 sobre de levadura quimica.
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20seg al 5-10. Añadimos la ralladura de naranja y volvemos a pulverizar 20 seg al 5-10.
Añadimos los huevos y mezclamos 2 min, 37º, vel 5.
Vertimos la lecha y el aceite, mezclamos 10 seg al 5 y añadimos la harina con el gasificante. Mezclamos otros 10 seg al 3.
Vertimos la masa en los moldes y llevamos a la nevera por un minimo de 15 min.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos las magdalenas durante 20 min.
Con esta receta me han salido 2 hornadas de magdalenas. La receta original llevaba limón, pero lo he sustituido por naranja.
Si fueramos a prepararlas sin thermomix, no tendría ningún misterio, ir añadiendo los ingredientes en ese orden, procurando batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueén.
Os aseguro que son unas magdalenas deliciosas que os van a encantar.
Muy deliciosas que tienen que estar
besitossssssss
Ostras, se ven super super esponjosas, que ricas. Besos. Yolanda.
¡Qué buena pinta y que ricas!
Se ven esponjosas 🙂
¡Gracias por compartir la receta con nosotros!