Charlota de melocotón y crema de limón

Tengo un par de recetas pendientes por subir, pero me apetecia darle prioridad a esta tarta 😉

La preparé para este martes, que era el bollu de las fiestas del pueblo y además celebramos el cumpleaños de la sobrina de mi chico. El caso es que como hacía tengo calor, quería una tarta con frutas que resultara fresquita y me lancé con esta que aunque la he tuneado un poco para hacerla aun mas sencilla, la idea viene en la revista thermomix de este mes.

El tuneo sencillo, un bizcochos simple de yogurt, un bote de melocoton en almibar para asegurarme que la fruta estaba jugosa y ahorrarme el hacer el almbiar para calar el bizcocho. La crema de limón, tal cual,  queda muy rica, en realidad ya la había hecho alguna vez antes y sabía que me encantaría. Resumen, que con este par de arreglos, la tarta la puedes hacer todo el año y no tiene apenas trabajo 😉

Ingredientes; 1 bizcocho de yogurt, 1 bote de 450gr de melocotón en almibar, 1 bote pequeño de leche condensada, 4 yogures griegos, el zumo de 2 limones y bizcochos tipo soletilla para la decoración.

Dos días antes haremos el bizcocho de yogurt (o cualquier otro que nos guste) para que le de tiempo a reposar. También ese día haremos la crema de limón, para ello solo tendremos que mezclar la leche condensada con los yogures y el zumo de limón 15 seg al 4 (o en la batidora si no tenemos txm). Reservamos tambien la crema en la nevera hasta el momento de montarlo.

Al día siguiente cortamos el bizcocho en 3 discos, picamos en trozos menudos el melocotón en almibar, sacamos la crema de limón de la nevera y preparamos los bizcochos para decorar.

Procedemos a montar la tarta colocando el primero de los discos de bizcochos en un molde, a su alrededor ponemos los bizcochos de soletilla y calamos bien el disco con el almibar de los melocotones. Encima ponemos una parte del melocotón picado y una capa generosa de crema de limón. Después volvemos a poner otro disco de bizcocho, lo calamos y añadimos el melocotón y la crema de limón. Finalmente ponemos el tercer disco, lo calamos bien y terminamos co una generosa capa de crema de limón.

Dejamos resposar en la nevera hasta el día siguiente, desmoldamos y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Un comentario el “Charlota de melocotón y crema de limón

  1. Yolanda dice:

    Jo, pues tiene que estar total y absolutamente deliciosa. Besos, Yolanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s