Arroz con leche de almendras

Como ya os había comentado, en la Degustabox de este mes viene 1 litro de leche de almendras y lo primero que me apetecía probar era hacer un arroz con esta leche ;). Me parecía una idea fantástica por ejemplo para intolerantes a la lactosa, pero si tambien sustituimos el azúcar por un edulcorante adecuado, tambien es apto para veganos. El problema estaba en “el sabor” y es que no tenía ni idea de si saldría bien, porque el arroz con leche está mas rico cuanta mas grasa tenga la leche, pero la leche  de almendras…. es muy baja en grasas, así que no las tenía todas conmigo.

Resultado, me encanta. Tiene un sabor muy distinto al original ya que se nota un saborcito como almendra tostada, pero está realmente delicioso. La palabra sería “diferente”.

Ahora cabría esplicaros un par de cosas sobre como se hace el arroz con leche en Asturias;

Lo primero es que lo tomamos como lo veis, mas bien sequito, nada de nadando en leche como veo que se hace fuera, y para eso lleva mucho mas tiempo de cocción, vamos 2 horitas si lo hacemos en el modo tradicional, no nos las quita nadie.

Y lo segundo es que por aquí, siempre se sirve “requemado”, porque el arroz con leche está frío y cuando lo requemas y lo sirves al instante, el contraste de temperaturas hace que el sabor sea incluso mejor. Por este motivo tambien, se suele servir en recipientes poco profundos, para que el calor del quemador llegue a todo el arroz.

El arroz con leche suelo prepararlo en la panificadora usando el menú mermelada 1 vez y media, pero si tengo prisa, como ayer (que fue cuando lo hice) lo meto en la olla programable.

Ingredientes; 1 litro de leche de almendras, 1 vaso medidor de la olla programable de arroz redondo, 1 vaso medidor de azúcar, 1 rama de canela y la piel de 1/2 limón.

Ponemos en la olla la leche, el arroz, la canela y la piel de limón. Cerramos y programamos 40 min menú arroz. Dejamos despresurizar solo.

El arroz tambien cabría dejarlo un pelin mas caldoso, pero solo un pelin, para ello quitamos 5-10 min de cocción, nunca mas.

Cuando esté listo le añadimos el azúcar y lo removemos. Sacamos para los recipientes y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir, en el que con ayuda de azúcar y un quemador, lo requemaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

4 comentarios el “Arroz con leche de almendras

  1. Rosa M Lillo dice:

    Wow, eso ha de estar sublime! Con leche de almendras! Qué toque más formidable, no?
    Genial :D!
    Bss

  2. esther84 dice:

    no entiendo lo del vaso medidor qeu cantidad es?

  3. begojj dice:

    Hola guapa,.. no sabía que tenías blog,. .soy begojj de mundorecetas… gracias por visitarme… me quedo por aquí ,.. besitos bego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s