Muffins de miel

Esta es la primera receta que hago del libro “De la despensa” de Donna Hay. Lo gané en un concurso de recetas en canal cocina el mes pasado y aunque me parece fantástico, hay un montón de ingredientes que aquí no hay quien los encuentre, por eso me estoy quedando con las ganas (de momento) de probar muchas de sus recetas.

Pues bien, estos muffins en realidad vienen como “tortas de miel” y tendrían que llevar por encima un poquito de nata montada y un chorrito de miel sobre esta, pero me han salido con tanto copete, que la verdad, llamarlo “torta” se me antojaba ridiculo ;). No son tan aireados como las magdalenas, asi que mas bien son muffins, eso si, exquisitos, a mi parecer no le hace falta para nada la nata montada, así que ni me he molestado en ponersela. Espero que os gusten tanto como a mi.

Ingredientes;

185 gr de mantequilla, 2/3 de taza de azúcar, 3 cucharadas de miel, 2 huevos, 1 taza y media de harina y 1 cucharadita de levadura quimica.

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar y la miel. Cuando esté bien integrado añadimos los huevos uno a uno. No ponemos el segundo hasta que el primero esté integrado. Finalmente añadimos la harina tamizada con la levadura y terminamos de mezclar.

Llenamos unos moldes de muffins con la masa y lo llevamos al horno precalentado 180º durante unos 15-20 min.

Sacamos y dejamos enfriar.

En el libro los hacen a 160º, pero me ha parecido muy poco y como estaba horneando otra cosa al mismo tiempo, lo he puesto a 180º, pero podeis probar a 160º, tal vez así no les salga tanto copete y queden “mas estilo torta” 😉 para mi desde luego así están perfectos.

También si os apetece ya os digo, Donna Hay nos sugiere ponerles una capa de nata montada por encima y justo en el centro de esta un toque de miel. Yo probé hacerlo con uno, pero como tenía copete no quedaba demasiado bien y la verdad es que al probarlo me parecia que ambas cosas eran perfectamente prescindibles, pero bueno, os lo cuento por si os animais.

Anuncios

Un comentario el “Muffins de miel

  1. Alegría de Cádiz dice:

    Me gustan y son facilitas, esta tarde las hago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s