Tarta fácil de bizcocho

1373440_10201558895486888_1721398889_nMenos mal que la he llamado tarta fácil, porque si vierais la guerra que me ha dado ;( y es que en un principio la idea era así, muy sencillita, un bizcocho bien grandote para cortar en tres discos, mermelada para el relleno para hacerlo bien sencillo, almibar y una riquísima trufa blanca. Pero todo se torció…. Empecé mal cuando no encontré la lira y tuve que cortar el bizocho a mano… que desastre, ya veis que cada uno me ha salido de un tamañao (eso si, la lira apareció al día siguiente cuando ni siquiera la estaba buscando). Pero el gran problema fue que la trufa blanca la monté el domingo y las varillas electricas fallecieron en pleno acto de servicio, después la thermomix tuvo a bien cortarme la crema y yo… yo lloraba de la frustración. La tarta era para el medio día del lunes y no tenía donde ir a comprar mas ingredientes. Finalmente me sugirieron que hiciera una “falsa trufa” el mismo lunes y gracias a eso sacamos la tarta adelante.

A que os cuento todo este rollo…. bueno porque si está un poco “cutremente” cubierta, es porque lo hice al llegar del trabajo a las mil carreras y luego para explicar aun mas el nombre, porque lo mas laborioso era hacer la trufa blanca, pero si hacemos una falsa trufa esta tarta se hace en nada y menos y el resultado es una maravilla porque quedó riquísima.

Siempre que en casa se consume un bote de melocotón en almibar, congelo este para utilizarlo en estas ocasiones, pero si no lo teneis, podeis prepararlo con agua, licor y azúcar en igual cantidad, cociendolo durante un rato (en este caso el licor que os recomiendo sería de melocotón).

El bizcocho es el llamado bizcocho del convento, lo cogí de aquí y ya veis que queda super alto, es ideal para tartas. Lo hice un par de dias antes y lo dejé envuelto en papel albal, para que se asentara bien hasta el día que lo corté.

Ingredientes para el bizcocho;

4 huevos, 2 vasos de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de leche, la ralladura de 1 limón, 3 vasos de harina y 1 sobre de levadura.

Resto de ingredientes; el almibar de 1 bote de melocotones, 1 bote de mermelada de melocotón, 400ml de nata, 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de queso crema y azúcar al gusto.

El bizcocho lo hice en la gm C

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, incorporar con cuidado el aceite, la leche y la ralladura de limón. Finalmente mezclar con la harina tamizada junto con la levadura. Meter la masa en la olla, menú pastel 70 min (poner un papel de horno recortado al fondo para que no se quede muy quemado el culo del bizcocho.

Cuando el bizcocho esté reposado (minimo 1 dia) lo cortamos en 3 discos. Vamos montando la tarta calando muy bien el bizcocho con el almibar y poniendole una buena capa de mermelada.

Finalmente montamos la nata con el cacao y el queso (vamos añadiendo azúcar a nuestro gusto).

Decoramos la tarta con la falsa trufa y la dejamos reposar en la nevera mejor de un día para otro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

4 comentarios el “Tarta fácil de bizcocho

  1. Ana dice:

    Pa chuparse los dedos!!!! 🙂 Bss

  2. charo dice:

    te ha quedado fantástica. Da lo mismo el sufrimiento, el resultado es una maravilla y eso es lo que cuenta

  3. Sara dice:

    La he hecho y esta muy buena.Me encantan tus recetas.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s