Bizcocho de café y chocolate

Que ganas tenía de preparar un bizcochito rico rico 😉 y es que me paso la semana cuidando todo lo que como y el finde me olvido de todo y disfruto de lo lindo. Vamos que llevo toda la semana esperando el viernes para preparar un bizcocho para el desayuno, aunque como podeis ver por las fotos (que ya está cortado) no me he podido resistir y ya lo he catado.

El bizcocho lo he preparado a las carreras, en plan batidora y luego a la gm, pero siempre gana algo mas si lo preparamos con mas mimo y lo metemos al horno, así que eso ya, depende del tiempo y las ganas de cada uno. Si vais con prisa, pues batidora y andando, que salir sale bien rico tambien.

El bizcocho es de los pequeños y tampoco es que tenga demasiada grasa, así que os lo recomiendo para daros un caprichillo sin sentiros demasiado culpables. Por otra parte el sabor del café no es demasiado intenso, se combina con el del chocolate y resulta delicioso.

Ingredientes, 2 huevos 150gr de azúcar, 55 gr de mantequilla, 1 chorro de miel, 1 cucharadita de cacao puro en polvo, 200ml de café, 200gr de harina y 1 sobre de levadura.

Como ya os digo podeis batirlo todo junto y listo, pero si teneis tiempo sería mucho mejor montar los huevos con el azúcar e ir añadiendole los ingredientes poco a poco mimando la mezcla.

Vertiremos la mezcla en un molde no muy grande (yo utilicé uno de 18cm de diametro) y lo cocemos en el horno a 180º durante unos 40 min (pero dependerá del horno) Yo lo hice en la gm, porque no podía estar pendiente del horno, y como iba en un molde dentro de la olla (que tarda mas que si lo ponemos directamente en la olla) , no sabia muy bien cuanto tiempo tendría que poner y lo tuve 55min,  pero con 45 hubiera sido suficientes, así que si lo haceis en la olla dentro de otro molde, pues ya sabeis.

Anuncios

7 comentarios el “Bizcocho de café y chocolate

  1. Pablo. dice:

    Hola Arasia!

    Me encanto la receta, y te consulto sobre una duda…

    La levadura (en sobre), es la misma que acá (Argentina) se usa para panificación?

    Gracias!!!

    • arasia1 dice:

      Me alegro que te guste Pablo. La levadura que usamos aquí para los bizcochos no es la panificable sino la que llaman levadura química. La marca más conocida en España sería Royal. Pero puedes usar lo mismo que utilizas para subir otros bizcochos en tu país. Un saludo

      • Pablo. dice:

        Ahhh Sisi… “El Polvo Royal”… acá también se comercializa con el mismo nombre…

        Muchas Gracias!!! 🙂

  2. Ummmm que ricooooo ummmmm debe de estar buenisimo, te ha quedado perfecto, guardame un trocito que llevo el café
    Besos

  3. Me quedó Espectacular!

    🙂

  4. Auxai Tartas dice:

    Que verdad, lo bien que viene un café con leche para desayunar en fin de semana, y este bizcocho tiene que estar buenísimo, además con lo que me gusta el café
    Igual mañana lo preparo y asi desayunamos como se debe el sábado!!! Gracias por publicar tu receta!!!

    ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s