Pan para hamburguesa

Feliz año 😉 Se que hace ya bastante de mi ultima entrada, pero es que he tenido unas navidades un poco gafadas… 2 gastroenteritis con una diferencia de 15 dias entre una y otra. Buff no sabeis lo mal que lo he pasado, me dejaron el estomago tocado y mas o menos es ahora cuando empiezo a comer normal y sin miedo. Punto a favor…. es la primera vez que adelgazo en navidades jeje.

Bueno, dejando a parte mi pobre estomago y el asco que me ha dado la comida en general durante todo este tiempo, hoy quiero enseñaros estos panes de hamburguesa que son súper fáciles de hacer y tienen un resultado magnifico, quedan tiernos tiernos y con un sabor….. deliciosos. Me hubiera gustado hacerles una foto del corte para que vierais la perfección de la miga, pero a la hora de comerlos se me olvidó por completo ;(.

La receta la saqué de Directo al paladar y aunque lo suyo hubiera sido ponerle sesamo por encima, a mi no me quedaba y le añadí semillas de amapola, que tambien le van muy bien. Ah, con estas cantidades a mi me salieron 6 panes de buen tamaño (para una hambuguesa como dios manda).

Ingredientes; 325gr de harina de fuerza, 155ml de leche, 15gr de levadura fresca, 1 huevo mediano, 10gr de azúcar, 5gr de sal, 15 ml de aceite de oliva, agua para pincelar y sesamo o alguna otra semilla para espolvorear.

Lo he preparado en la panificadora porque ahora en invierno me resulta muy comodo que me haga el primer levado (ahorro mucho tiempo) pero sobra decir que igualmente se puede hacer en cualquier amasadora o incluso a mano porque no es una masa díficil de manejar.

Ponemos en la panificadora la leche, la levadura desmenuzada, el huevo, el azúcar y el aceite. Encima el harina y la sal (que nunca tiene que tocar demasiado pronto la levadura). Programamos amasado con levado (en mi panificadora todo el proceso es 1h 30 m.

Si lo haceis a mano tendreis que amasar todos los ingredientes hasta que consiguais una masa lisa y elastica. La dejaremos levar hasta que doble su volumen.

Una vez tengamos la masa levada la dividimos en porciones, 6 si quereis unos buenos panes o 8-10 si los preferis mas pequeños. Formamos los bollos de hamburguesa y los volvemos a dejar hasta que doblen su volumen.

Finalmente pincelamos los bollos con agua (con cuidado para que no bajen) y espolvoreamos con las semillas. Cocemos al horno precalentado 180-200º durante 15 min. Colocaremos en el horno, junto con los panes, un bol de agua para que genere vapor y ayude a la ternura del pan.

Dejamos enfriar sobre una rejillas hasta el momento de consumir.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

4 comentarios el “Pan para hamburguesa

  1. Es increíble! Hoy es mi primer día haciendo pan! Lo estoy pasando muy mal! Jajaj no me agarra cuerpo la masa! La próxima vez probaré tu receta! Besos!

  2. Raquel dice:

    Yo también los hago en casa, con la ayuda de la panificadora, y quedan buenísimos. Me llevo uno de los tuyos a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s