Hace tiempo que quería probar esta receta que vi en De la vista al paladar. y es que desde que compré la rosquillera en Hipercor, no he conseguido que ninguna receta me salga bien. Finalmente estas si que han quedado bien, es una masa muy suave y deliciosa, pero como punto en contra os puedo decir que la parte de afuera chupa bastante aceite y a mi personalmente me han resultado un tanto indigestas (casi nunca como fritos, porque me sientan fatal y estas rosquillas no han sido la excepción) En el blog de donde las saqué las cubren de chocolate, pero me parecían ya suficientemente caloricas así que las he dejado tal cual.
A ver, lo repito, ricas están y mucho, pero no os recomiendo comprar esta rosquillera solo para hacerlas, creo que quedarían igual de buenas (y mas ligeras) con la donutera del lidl (las volveré hacer en ella) y si no, pues también es una masa muy densa que se me ocurre podríais freír en cucharadas como si fueran buñuelos 😉
Os dejo los ingredientes; 3 huevos, 200gr de harina, 25gr de aceite, 25gr de leche, 100gr de azúcar, 1 poco de vainilla liquida y 1 sobre de levadura.
La receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes, batirlos bien, rellenar la rosquillera e ir friendo en tandas (crecen un montón) si teneis la rosquillera y las hacéis friéndolas no pongáis el aceite muy caliente porque se queman con facilidad y no dejéis reposar la masa porque se forman burbujas y estas en el aceite absorben aun mas.