Yogures, limón y miel o mermelada de arandanos

Hoy os traigo una receta de lo mas sencilla y es que hay mucha gente que no sabe sacarle provecho a su yogurtera y con esta receta solo quiero proponeros ideas sencillas que resultan deliciosas y sorprendentes. 

Yo hago los yogures con la multidelices, por eso las cantidades son diferentes, podéis hacerlos igualmente aumentando la cantidad para vuestras yogurteras.

El yogur de limón y miel ya es un fijo en mi casa, es suave y refrescante, al ponerle la miel al fondo esta durante el proceso en que el yogur pasa a ser tal, se convierte en liquida y es un placer meter la cuchara hasta el fondo, que brote la miel hacia arriba y nos de sabor a todo el yogur. Y el limón combina de maravilla con la miel, os va encantar.

La segunda propuesta es todo un descubrimiento ya que había preparado yogures con mermelada anteriormente, pero la mermelada de arándanos de la vieja fabrica (que me vino el mes pasado con la degustabox) ha sido todo un descubrimiento, es la mas deliciosa que he probado hasta la fecha. Le ponemos una cucharadita al fondo y al añadir la mezcla del yogur este coge marte de la mermelada y ya mejora aun mas su sabor. El resultado, un yogur único que os dejará sin palabras.

Y sin mas os pongo las recetas básicas;

Yogur de limón y miel; 

Mezclar muy bien 550ml de leche con 100ml de nata liquida, 3 cucharadas de azúcar y un yogur. Añadir unas gotas de esencia de limón. Poner un poco de miel al fondo de cada vaso y rellenar con la mezcla anterior. Programar 9 horas menú yogures y luego guardar en la nevera durante 4 horas mínimo.

Yogur de mermelada de arándanos;

Mezclar muy bien 550ml de leche con 100ml de nata liquida, 3 cucharadas de azúcar y un yogurt. Poner al fondo de cada vaso una cucharadita de mermelada de arándanos (hacerme caso, probar esta marca porque con otras no queda tan bueno), vertir sobre la mermelada la mezcla anterior y programar 9 horas menú yogures.

Para hacerlos en la yogurtera usareis 850ml de leche, 150ml de nata liquida y 4 cucharadas de azúcar.

Para hacer los yogures mas ligeros podéis poner solo leche (sin nata) y una cucharada de leche en polvo para que le de consistencia, además de usar edulcorante. Pero francamente con los ingredientes tal cual os los doy obtendréis los yogures mas ricos del mundo. No hay yogur comprado comparable.

Y para terminar, otra recomendación, en el lidl podeis encontrar por 1,99 un pack de esencias que vienen genial para estas preparaciones. No dudéis en combinar y probar distintos sabores.

Anuncios

5 comentarios el “Yogures, limón y miel o mermelada de arandanos

  1. Pues te ha quedado de lujo. Esa mermelada esta riquisima, verdad??? Yo ya me la ventile, jeje 😛
    Veo progresion en esa foto, puede ser? 😉
    Besotes linda

    • arasia1 dice:

      jajaja si Bea, con el photoshop aun estoy experimentando, de momento un desastre, pero con la iso he conseguido luz en un día negro negro 😉 Mil gracias, sigo probando jeje

  2. Maribel dice:

    Genial los yogures, yo los preparo con thermomix,, te lo copio guapa xD, has probado pinterest un programa para retocar fotos ? es mas sencillo q photoshop,, xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s