Salteado de patatas y chorizo

IMG_20141123_145122Desastre de foto, una vez mas mi cámara se ha negado a funcionar y mi “megaeconómico movil” ha hecho lo que ha podido, que no ha sido mucho ;(

El salteado de patatas me encanta, alguna vez lo he comprado congelado, pero la verdad es que no merece la pena, se hace super facil y lo puedes variar con carne picada, con salchichas o con chorizo como en esta ocasión. Es una guarnición estupenda o si le añadimos un huevo frito, un plato fantástico… vamos pocas cosas están tan ricas. Además tenemos que tener en cuenta que de este modo las patatas son menos caloricas que si fueran fritas.

Otra cosa que me gusta de esta receta es que la puedes dejar preparada con antelación y congelarla, de modo que vengas de trabajar saques la sartén y le des un buen salteado antes de comer.

Ingredientes (no pongo cantidades porque es un poco general dependiendo de cuantos seais); patatas, cebollas, pimiento rojo, chorizo (se puede sustituir por carne picada, salchichas frescas…) sal y pimienta.

Lo primero que hacemos será cocer las patatas con piel y todo. Las dejaremos el tiempo suficiente para que estén tiernas pero no demasiado blandas, que no se deshagan ni nada, que pinches con el cuchillo y entre bien, nada mas.

Sacamos las patatas y las dejamos escurrir. Las picamos en cubos “pequeños”. Picamos también el pimiento, la cebolla y el chorizo.

En una sartén con un fondo de aceite salteamos la cebolla y el pimiento, añadimos las patatas, salpimentamos y cuando estas empiecen a coger color añadimos el chorizo y le damos unas vueltas para que se impregnen los sabores.

Servimos inmediatamente.

Anuncios

2 comentarios el “Salteado de patatas y chorizo

  1. Montse dice:

    Dame un palillo y una sidra que te limpio el plato jajaajaj

  2. Ayyyy esta receta me encanta, sobre todo añadiéndole el huevo. Yo siempre se lo pido a mi chico cuando tengo el antojo, que él es experto en este tipo de platos, jajaja, y como no suelo comerlo a menudo me sabe a gloria, con trocito de pan incluido, por supuesto 😉

    Riquisimo!!!

    1 besazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s