Flores manchegas

Este mes en desafío en la cocina nos han retado a escoger entre los miles de dulces “fritos” típicos de nuestra gastronomía Española, con la salvedad de que no podíamos decantantarnos por ninguno de nuestra propia provincia ;). Me encantó la idea y desde el primer momento supe que quería preparar estas flores manchegas y es que hasta que no me adentré en estos mundos del internet, nunca había visto este dulce, pero fue verlas la primera vez y quedarme alucinada, son tan bonitas….. en fin que durante años he querido prepararlas pero nunca encontraba ocasión. Finalmente aquí están.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)La receta la saqué de youtube, porque de paso me fijé bien en como las hacían para evitar estropicios (que no los evité tampoco), el enlace aquí

La verdad es que me resultaron super complicadas, se me pegaban al molde, todo era un gran desastre hasta que di con el kit de la cuestión que era ir separándolas del molde antes de que estuvieran fritas, para que se suelten. He leído en otras recetas que se tienen que soltar solas…. no se, las mias desde luego no lo hacían, aunque tal vez fuera culpa del molde, me lo iba a dejar mi vecina y cuando fui a por el (ya con la masa hecha) no estaba en casa (culpa mía, tendría que haberla avisado antes) total que como era domingo pues me escapé a los chinos y compré uno allí (tal vez los moldes de los chinos no son lo suficientemente buenos…) el caso es que me costó dios y ayuda hacerlas enteras, tanto es así que cuando por fin empezaron a salirme ya casi no me quedaba masa, por eso son tan finitas.

Problemas a parte las flores están realmente deliciosas y me encanta lo vistosas que son. Las repetiré seguro ahora que le he cogido el truco a freirlas y probaré con un molde en condiciones.

En fin, que os dejo la receta que es sencillita y con pocos ingredientes, para que probéis a ver que tal.

Ingredientes; 1 huevo, 250 ml de leche, 170gr de harina, ralladura o esencia de limón, aceite para freírlas y azúcar para espolvorear.

Batimos la leche con el huevo, el harina y el limón. Dejamos reposar la masa durante 30 min.

Calentamos el aceite con el molde de las flores dentro, cuando esté bien caliente introducimos el molde en la masa y lo llevamos al aceite de nuevo, soltamos la flor y la doramos por ambos lados. La sacamos y rebozamos en azúcar. Continuamos friendo las flores hasta terminar con la masa.

Como veis la receta no tiene ninguna ciencia, lo complicado es aprender a freírlas.

Y ahora como cada mes os invito a que paséis a ver el resto de dulces fritos que han preparado mis compañer@s aquí.

Anuncios

20 comentarios el “Flores manchegas

  1. Chus dice:

    Es que las flores no son tan fáciles comos las pintan y te lo dice una manchega donde se hacen muy a menudo como dulce típico que son de aquí. Los secretos, el primero de todo que el molde esté bien engrasado por todos lados, por todas sus hendiduras. El segundo, meterlo en aceite muy caliente para que el molde se caliente, y en teoría así las flores se tienen que soltar solas. Claro que, ya te digo yo que a veces hay que ayudarlas. Te recomiendo un molde de ferretería, e incluso algunos herreros los hacen, y esos son mejores. Aún así, la verdad es que te han quedado muy bien. ¿Te han quedado ganas de repetir? Yo después de hacerlas siempre digo que no las voy a repetir más por lo de la dificultad, pero al final siempre vuelvo a hacerlas. jajaja. Un beso guapa.

  2. maycamioasis dice:

    Me encantan estas flores, aun no tengo el molde, pero lo conseguiré 😉 guapaaaaa delicioso desafio este mes 😉 besotes

  3. Carmela dice:

    Pues las que quedaron dejaron bien alto el pabellón porque son preciosas, son las favoritas de mi padre jje. Besos.

  4. Te han quedado espectaculares, de esas que empiezas probando una y no paras hasta que no queda ni una
    Besos guapetona

  5. Iria dice:

    La verdad es que las flores tienen su intríngulis ehhh, aquí también se hacen, un pelín distintas pero muy ricas también, las tuyas han quedado genial!!

  6. Mar Rguez dice:

    Pues me encanta como te han quedado de finitas… seguro que las repites porque son fáciles y ademas teniendo el apartao tu para cualquier imprevisto de visita va genial.

  7. Montse dice:

    Están muy ricas¡¡¡¡¡¡

  8. encarna copia cocina dice:

    Emos coincido varias con este postre, es una pasada, me ha encantado, un besito!

  9. Conchi dice:

    Hemos coincidido en la receta, la verdad que es muy agradecida, te han quedado muy bonitas.
    Bss

  10. Te han quedado perfectas! las probé hace muchos años pero nunca me he decidido a hacerlas! buenísimas, seguro.

  11. Pilar. dice:

    Que ricas…..!!!!!! la de tiempo que hace que no como, me voy animar a hacerlas.
    Besotes !!!!

  12. Lídia dice:

    yo las iba a hacer también pero como receta extremeña (mi padre es de allí y me hacía ilusión preparar algo típico) pero yo no encontré el molde. Aunque leyendo tu receta casi que mejor porque yo seguro que tambien hubiera tenido problemas jeje

  13. Como buena manchega que soy , te doy un 10, te han quedado estupendas!! son un poquito entretenidas pero merece la pena, al menos en mi casa se las rifan!! Para que no se peguen como dice Chus, hay que dejar el molde siempre metido en el aceite caliente…aunque lo mismo el de los chinos no es muy bueno…jejej Bs.
    Julia

  14. cocinalejandra dice:

    Qué buenas te han quedado!!! hace años que no las hago y…no se donde tengo el molde. A ver si lo encuentro y las hago, me ha entrado ganas al ver las tuyas.
    Un beso

  15. marilu dice:

    Hola compi!!!, yo hice las flores también para el desafío,, era la primera vez que las hacía y no tuve problema,, se me despegaron muy bien, pero me dijeron lo que por aqui te comentan, que el molde esté bien caliente antes de meterlo en la masa… Cuando ya las tenía hechas descubro que las flores tambien son típicas en Galicia, pero en carnavales,, asi que tuve que cambiar de planes y hacer otro dulce,jajajajaj ,, mira al final te quedaron preciosas,, y seguro que riquísimas!!! un besitos

  16. Te han quedado muy bonitas. Cuando vaya a España buscare comprarme el molde para poderlas hacer.

    Besos

  17. cocinarconamigos dice:

    Las he comido una vez y guardo muy buen recuerdo de ellas pero me parecen complicadísimas. Como bien dices tiene que ser una odisea despegarlas del molde! Aún así te han quedado genial! Besos!

  18. La verdad es que a veces se complica la cosa, ya que como te pasó a ti la masa se pega al molde.
    pero vale la pena ¿a qué si?, te quedaron estupendas aún así

  19. Hola guapa a mi me paso lo mismo al principio, con mis rosquillas no se soltaban pero era por que tenía que estar más caliente el aceite así que luego fue rápido he probado este dulce me encanto y tu versión me encanta te han quedado genial, bst

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s