Turrón de chocolate y beicon

SDC11030

Desde que vi esta receta en la revista de thermomix navidad de este año me entraron unas ganas locas de prepararlo. Y es que todo lo que suene raro es lo primero en llamarme la atención.

La verdad es que hice la mitad de los ingredientes porque no me quería quedar con 2 tabletas de turrón que seguro me iba comer en nada como quien no quiere la cosa, pero os voy a dar la receta con los ingredientes completos y vosotros vereis si quereis hacer dos o solamente una.

De sabor? pues sorprendentemente está muy rico, se nota un puntito salado, muy poco y le da un toque muy rico. Además las cortezas de cerdo también le dan muy buena textura. Me ha gustado mucho.

Es una receta que podeis preparar sin thermomix perfectamente, basta con picar menudo el beicon a mano y triturar en una bolsa con ayuda de un rodillo las cortezas de cerdo. Luego el chocolate lo derretimos al baño maría o al microondas y andando. No hay escusas 😉

SDC11033Ingredientes para 2 tabletas; 150gr de beicon en lonchas finas, 50gr de cortezas de cerdo, 250gr de chocolate negro, 250gr de chocolate con leche y 40gr de manteca de cerdo.

Colocamos las lonchas de beicon sobre papel de cocina en un plato y las envolvemos. Llevamos al microondas durante 3 min y luego las dejamos enfriar (tienen que quedarnos crujientes.

Trituramos el beicon en la thermomix 8 seg al 5. Reservamos.

Ponemos las cortezas de cerdo en la thermo y trituramos 4 seg al 5 y reservamos.

En el vaso de la thermo colocamos el chocolate en trozos y la manteca de cerdo. Trituramos 20seg al 10 (yo le dí unos golpes de turbo) y luego lo derretimos 5min, 50º, vel 2 (si hacéis la mitad de la receta reducir el tiempo porque yo no lo hice y se me cortó el chocolate, por eso el acabado es mas “granuloso” y no me ha quedado liso, aunque de sabor no hay diferencia, es mucho menos vistoso).

Una vez derretido el chocolate añadimos las cortezas de cerdo y mezclamos 15 seg al 2. Vertimos la mezcla en dos moldes adecuados y colocamos por encima el beicon que teniamos reservado.

Dejamos que endurezca antes de probarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

Un comentario el “Turrón de chocolate y beicon

  1. Ellen Ray dice:

    la verdad… no tiene buena pinta, pero todo es probar .¿no?
    Buena suerte si lo preparas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s