Crema ligera de coliflor

SAM_1495

Ya os he comentado en innumerables ocasiones que me encanta la coliflor, ya sea frita, cocida, en puré o como aquí, en crema. Pues bien, ahora ya tengo otra receta mas para mi colección de fijos con coliflor y es que si bien ya tengo una crema de coliflor buenísima en el blog, esta sería una versión de la misma pero un poco mas ligera al quitar la patata y añadir leche desnatada. Sin embargo a pesar de los cambios la crema no pierde en absoluto, sigue siendo una delicia. También la vi en el blog Misthermorecetas.

En fin, vamos con ella, porque os va encantar.

Ingredientes; 30 gr de aceite, 100 gr de cebolleta, 700 gr de coliflor en ramilletes, 800 ml de agua, sal y 200 ml de leche desnatada.

Calentamos el aceite en el vaso de la thermo 5 min, varoma, vel 1, añadimos la cebolleta y la picamos 4 seg al 4, luego la sofreímos, 5 min, varoma, vel 1.

Añadimos la coliflor, el agua y dos puñaditos de sal (yo le di un par de golpes de turbo para que me entrara bien la coliflor). Programamos 30 min, varoma, vel 1.

Terminado el tiempo quitamos la tapa y esperamos unos 10 min para que baje la temperatura, luego cerramos de nuevo y trituramos al 5-10 (progresivo) durante 1 min.

Finalmente añadimos la leche y programamos 2 min, 90º vel 3 y servimos.

Podemos decorarlo con lo que nos parezca, yo en este caso usé un sazonador asiático con distintas pimientas y otros ingredientes, que le daban un toque diferente a la vez que único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s