Sopa griega de garbanzos

SAM_1601Lo prometido es deuda, ayer os decía que traería una crema riquísima y aquí la tenéis… La receta desde luego tiene ya añitos y la podemos encontrar en montones de blogs, pero como no me van las legumbres, no ha sido hasta ahora que me he animado a prepararla. No veáis lo que me ha gustado, es deliciosa y ya estoy deseando repetirla.

Hacerme caso, os gusten o no los garbanzos, esta crema os va encantar.

La receta la seguí del blog de Cane y aunque pone un bote de garbanzos de 250 gr yo no me di cuenta y agregue un bote grande (que yo creo que era bastante mas) y salió estupenda. Aunque se llame sopa, la textura es mas bien de crema y podéis acompañarla de lo que queráis, yo le añadí una mezcla de especias en el último momento.

Ingredientes; 1 tarro de garbanzos, 20 ml de aceite de oliva, 1 cebolla, una cucharadita de orégano, un poco de perejil fresco, sal, pimienta, el zumo de medio limón y unos 600 ml de agua.

Calentamos el aceite 2 min, vel 1, temperatura varoma, añadimos la cebolla en cuartos, la picamos unos segundos al 3 y medio, bajamos los restos y programamos 7 min, varoma, vel 2.

Añadimos los garbanzos, el agua, el perejil, el orégano, sal y pimienta y programamos 15 min, varoma, vel 2. 

Finalmente trituramos al 5-10 durante 1 min y añadimos el zumo de limón, probamos de sal y listo, ya solo nos queda disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s