Cultivo hidroponico

IMG_20190531_220300Hoy no os traigo una receta pero me ha parecido muy interesante enseñaros el ultimo juguetito que me he comprado y que está muy relacionado con la cocina. 

El cultivo hidropónico es un cultivo que no se siembra en la tierra, las raíces quedan suspendidas y van absorbiendo los nutrientes del agua que lleva debajo. Con esto y la ayuda de las luces led conseguimos que nuestro cultivo multiplique la velocidad en la que crece, haciendo que la experiencia sea fantástica.

Personalmente soy una inútil total para cualquier cosa que tenga que ver con la jardinería.  Llevo media vida intentando cultivar mis hierbas aromáticas y jamás he tenido éxito. Pues bien, hace tiempo que me fijé en estos cultivos, me llamaba la atención que decían crecer mas rápido, que no necesitaban sol… lo había visto en Ikea y estaba realmente encaprichada del Aerogarden que había visto en Amazon. Pues bien, en mi búsqueda por un aerogarden mas económico para probar encontré el mocle farm en eBay por menos de 40 € y me dije, esta es la mía. Y ahí que lo pedí.

El mocle farm es una imitación del aerogarden, es mas barato y está pensado para que cultives tus propias semillas, no como el otro que viene con la idea de que compres sus propios kits de cultivo.

pageComo veis es aparatoso, se compone de una base donde están los mandos, un deposito donde va la bomba y el agua (tiene unos agujeros para los semilleros) la parte de arriba es donde pondremos las luces y es regulable, de modo que puedas ir subiéndolo según van creciendo tus plantas. 

Que podemos sembrar? pues muchísimas cosas, desde tomates, lechugas, espinacas o como yo hice, hierbas aromáticas.

Mi experiencia no ha podido ser mejor, trae una bolsita de sustrato y otra de piedritas y en cada semillero colocamos unas piedras, encima el sustrato y ponemos las semillas. 

El panel de mando tiene 3 botones, el del centro es para elegir el tipo de cultivo que tenemos, yo por ejemplo elegí hierbas aromáticas. Según lo que elijamos estará mas o menos tiempo encendido y solo tendremos que pulsarlo cuando lo pongamos en marcha. El botón de la izquierda se encenderá cuando necesite agua y el de la derecha cuando necesite nutrientes. Los pulsaremos cuando se lo pongamos. 

IMG_20190511_213838Mi error fue que para probar empecé sembrando perejil, eneldo y albahaca y un par de semanas después sembré otras 3 hierbas más. Pues bien, las tres primeras crecieron de un modo desorbitado de modo que las otras 3 aunque crecían a buen ritmo acabaron secándose al ser tapadas por las 3 primeras.

Hay que echarle agua y nutrientes mas o menos cada 15 días (estos últimos los compré en Ikea y apenas lleva un tapón, por lo que dura bastante). Como os decía, las hierbas crecen de modo desproporcionado, si os digo la verdad yo no doy a basto a consumirlas, estoy pensando en cortarlas, congelarlas y volver a empezar porque así ya podré poner las 6 variedades de golpe. 

La verdad que es un lujo acudir a tus plantas cuando necesitas añadir algo a tu receta, si vivís en su sitio de poca luz y no conseguís que se os logren vuestras hierbas, con este cacharro alucinareis.

IMG_20190507_195511Contras? tiene una luz muy potente, por lo que por la noche es  molesto, tener en cuenta que el primer día que lo encendías a esa hora será cuando se encienda de ahí en adelante, por ejemplo yo llegué a casa con él un día a las 19 horas así que lo monté lo puse en marcha y se encendió sobre las 20 horas, estuvo encendido hasta la 1 del medio día siguiente y así ha seguido cada día desde que lo compré ya hace unos meses. Teniendo esto en cuenta os recomendaría que lo encendierais la primera vez por la mañana. También hace un poquito de ruido cuando el deposito de agua no está lleno, al encenderse cada día además de encenderse la luz también lo hace la bomba del agua para conseguir que el esta riegue las raíces, pues bien, antes de que nos avise para rellenar el deposito notaremos el ruido del agua gotear, aunque tampoco es demasiadoSAM_3865 molesto, lo de la luz es mucho peor 😉

La luz? insignificante, no he notado nada raro en la factura (y mis dudas tenía eh)

Cuanto tiempo tardas en poder recolectar? Mirar lo instalé un 9 de abril, el 25 tomé la foto de la albahaca que hay en el grupo de 4 fotos y antes del mes ya había cortado un montón de eneldo. 

En fin, que aunque no sea una receta me ha parecido muy interesante compartir con vosotr@s mi experiencia, espero que os haya gustado. No se si os lo he explicado claramente, si tenéis alguna duda ya sabéis donde estoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s