Tarta de queso con baileys y chocolate blanco

IMG_20200215_153747Ya sabéis lo que me gustan las tartas de queso, así que imaginaros mi entusiasmo cuando nos dijeron que el desafío de este mes era precisamente ese “una tarta de queso”. Desde el primer momento supe que receta quería hacer y es que hacía ya mucho tiempo que estaba deseando probar esta tarta que vi en el libro de Alma Obregon, Objetivo; cheesecake perfecto.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)La tarta es deliciosa, con un sabor intenso a queso y con ese toque delicioso del baileys y el chocolate blanco. Una receta para repetir una y mil veces.

Ingredientes para la base; 

  • 120 gr de galletas maría
  • 60 gr de mantequilla
  • unas gotas de baileys

Ingredientes para el relleno;

  • 800 gr de queso de untar
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos
  • 120 ml de baileys

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco;

  • 200 ml de nata liquida
  • 200 gr de chocolate blanco para fundir

SAM_3966Empezamos haciendo la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, añadimos un poquito de baileys y cubrimos la base de un molde desmontable con ellas. Reservamos en la nevera.

Batimos el queso con el azúcar, lo haremos o a mano o a velocidad baja si usamos una batidora. Añadimos la harina y cuando esté integrado vamos poniendo los huevos, uno a uno. Finalmente le ponemos el baileys. 

Vertimos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 165º durante 25 min, pasado ese tiempo bajamos a 120º y lo dejamos 1 hora mas.

Para el ganache hervimos la nata, la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Revolvemos hasta que se derrita e integre del todo. Reservamos para que se enfríe y tome consistencia.

Cuando la tarta esté fría o tibia le añadimos la ganache por encima.

El molde que he usado es de 23 cm, pero creo que hubiera sido ideal uno de 20 para que se viera un poco mas alta. La verdad es que la tarta crece muchísimo en el horno, pero como es normal al sacarla se baja bastante.

Y si sois tan fans como yo de las tartas de queso, además de preparar esta deliciosa receta tenéis que pasaros si o si a ver las demás propuestas de mis compañer@s del desafío AQUÍ.

Un comentario el “Tarta de queso con baileys y chocolate blanco

  1. fely dice:

    Soy una fan incondicional de quesos (que en esta tierrina tenemos y muy buenos) y por supuesto de las tartas….esta te quedó espectacular. besinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s