Esparragos en salsa de espinacas

 
Desde que compre el libro "El sabor de nuestra cocina" el plato que mas me había llamado la atención, era precisamente este. Por absurdos motivos, no terminaba nunca de prepararlo. Que si me falta esto, que si me dejo lo otro. Hoy finalmente, se me antojó y a pesar de que me faltaban las gambas, me decidí y las sustituí por palitos de surimi. El plato no me ha decepcionado ni un poquito (y mira que tenía altas las espeztativas) es una cosa deliciosa.
 
Ingredientes para 4 personas; 1 lata de esparragos gordos de buena calidad, 100gr de espinacas (yo le puse bastantes mas, porque me encantan),100gr de palitos (la receta original gambas) 1 brick pequeño de nata liquida, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, 1 chorrito de coñac, harina de tempura (la original huevo y harina), sal y pimienta.
 
Escurrimos muy bien los esparragos y los partimos por la mitad, los rebozamos, freimos y reservamos.
En una sarten doramos el ajo, añadimos las espinacas escurridas y los palitos (también usé mas de lo que ponía la receta), cuando esté listo añadimos el coñac y flambeamos. Después le ponemos la nata, sal, pimienta y dejamos que reduzca hasta obtener una salsa cremosa.
Servir la salsa acompañada de los esparragos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s