Merluza al cava

Lo primero que tendría que daros es una disculpa, si, ultimamente publico muy poco y aunque me propongo hacerlo mas a menudo…. apenas tengo tiempo y cuando cocino algo rico rico, no me veo con ganas de hacerle las fotos adecuadas. Es mas, mañana o pasado subiré un pan mexicano dulce muy rico y ya vereis que fotos tan cutrillas me han salido…. pero es que si no, no subo nada. Que le voy hacer, tengo que administrar mejor mi tiempo.

Una de las cosas por las que no tengo tiempo es que estoy participando en un concurso de Tefal en facebook. Nos han mandado la multidelices y tenemos que preparar recetas con ellas, así que estoy siempre pensando en cosas nuevas que probar con la maquinita ;). Cuando acabe el concurso os traeré las recetas que mas me han gustado, ya vereis, es una pasada, me tiene loca.

Al grano, que se me va la cabeza jeje, hoy os traigo una receta de esas ricas ricas para quedar la mar de bien. Venía en la revista de navidad de hace un par de años y no se porqué he tardado tanto en prepararla, porque está deliciosa. He cambiado las gambas por los mejillones, que era lo que tenía en el congelador y a la hora de hacerle la foto, me he olvidado en el piso de abajo del varoma las patatas, así que aunque no las veais, creerme que las lleva ;).En fin, la receta.

Ingredientes; 100gr de puerros en rodajas, 80gr de aceite de oliva, 200gr de cava, 150gr de caldo de pescado, 1 sobre de azafrán molido, 4-8 lomos de merluza, 9 patatas pequeñas torneadas (las usé de bote, que son muy comodas) mejillones congelados (bastantes, no sabria deciros cuantos puse).

Ponemos en el vaso el puerro y lo picamos 5 seg al 5. Bajamos los restos y añadimos el aceite, sofreimos 8min, varoma, vel 1.

Añadimos el cava, el caldo, la sal y el azafrán. En el piso de abajo del varoma ponemos las patatas y los mejillones, arriba colocamos los lomos de merluza ya salados. Ponemos el varoma en su posición y programamos 25min, varoma, vel 1.

Al terminar el tiempo esperamos un poco a que la salsa baje de temperatura y luego le añadimos una de las patatas ya cocidas, trituramos 20seg al 5-10.

Servimos los lomos con las patatas y los mejillones, regamos con la salsa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

Un comentario el “Merluza al cava

  1. Yolanda dice:

    Hola wapa, soy Yolanda la nueva compañera del desafió, aquí me tienes para no perderme nada. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s