Cardo con setas y almejas

Hace ya una semana que prepare esta receta, pero no me atrevía a subirla 😉 y es que menudo mejunje que quedo, dios si hasta me costo trabajo probarlo con esa pinta….  Resulta que vi la receta en la revista de navidad de este año y la foto que traía no tenia nada que ver con esta, en la revista se diferencia el caldo, las setas y la salsa es mas caldo no lo que a mi me salio.

Tengo que decir que de sabor si estaba bueno. Yo nunca había probado el cardo y le tenia un poquito de miedo, pero por lo menos en este plato toma el sabor del resto de ingredientes. Este guiso sabe a setas y almejas, muy rico. Lo que pasa es que yo soy un poquito rara para las texturas y esta me resultaba un poquito desagradable (es uno de los motivos por los que no como cocidos) Total que aunque me comí un buen plato el día que lo preparé y me gustó mucho. Luego no lo quise volver a comer, me acordaba de la textura y como que no…. Pero si vosotros sois mas normales os gustara 😉

Ingredientes; 2 rebanadas de pan, 10 almendras, 2 dientes de ajo, 1 ñora, sal, 100gr de cebolla, 100gr de aceite de oliva, 150gr de setas de cardo, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de pimentón, 2 botes de cardo cocido y 12 almejas (previamente las ponemos en agua con sal para que suelten la arena)

Ponemos en el vaso el pan, las almendras, los ajos, la ñora y la sal. Trituramos 15 seg vel 6 y reservamos.

Troceamos la cebolla 3 seg vel 5 y añadimos el aceite, programamos 5min 100gr, vel 1.

Incorporamos las setas y la harina y programamos 3 min 100ª giro a la izquierda, vel cuchara y en los ultimos segundos añadimos el pimenton.

Añadimos el caldo con un poquito de su líquido y la mezcla del principio, programamos 7min 100º giro iz vel cuchara.

Añadimos las almejas y programamos 2 min a la misma temperatura y velocidad. Comprobamos si se han abierto las almejas y si no las dejamos unos minutos mas ( a mi me tardaron mas en abrir) Servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s