Brownie en microondas

Este mes en desafío en la cocina nos han propuesto preparar un brownie. Nos han dado total libertad para prepararlo pues era de suponer que la mayoría ya tendría esta receta en sus blogs, así que podíamos innovar lo que quisiéramos. Pues bien, no ha sido mi caso, me he dado cuenta que no tengo ninguna receta de brownie clásico, del de toda la vida, así que supe que era la receta que quería publicar, busqué una opción exprés para hacerla un poco mas interesante y así fue como di en Directo al Paladar con este Brownie en microondas que bien podría llamarse, en 10 min resuelves la merienda y te hacen la ola.

El brownie es espectacular, no os podéis imaginar lo bueno que está, lo jugoso que queda. Frio está delicioso, pero caliente…. caliente os tendréis que contener para no coméroslo entero.

Como os decía la receta no puede ser mas fácil y los ingredientes mas sencillos, vamos allá

Ingredientes;

  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de cacao en polvo (usé el de valor)
  • 100 gr de harina
  • 20 gr de nueces troceadas

Batimos ligeramente los dos huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que se integren. Añadimos la esencia de vainilla, la cantidad depende de la clase de esencia que tengáis, si es la clásica de supermercado ponéis un chorrito y si es concentrada de tiendas especializadas quizás con unas gotas sea suficiente. Añadimos también la pizca de sal.

Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a la mezcla anterior, batimos ligeramente e incorporamos el cacao y la harina. Mezclamos bien hasta que esté completamenet integrado y sin grumos.

Añadimos las nueces y mezclamos de nuevo para repartirlas.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado que pueda ir al microondas. Lo llevamos al micro y programamos 2 min y medio a máxima potencia. Pasado ese tiempo esperamos 30 seg y volvemos a programar por otros 2 min y medio.

Y ya está, ya tenemos un delicioso brownie para chuparnos los dedos.

Y ahora os invito a ver las deliciosas propuestas de mis compañaer@s AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s