Pescado rebozado a la cerveza con patatas asadas

Esta receta pertenece al libro la cocina fácil de Lorraine Pascale, y es la versión que ella nos da del famoso fish and chips de Reino Unido.

El plato es obviamente delicioso, a quien no le gusta el pescado rebozado con patatas? en este caso las patatas van asadas lo que ayuda a restarle calorías al plato. El rebozado es delicioso aunque sigo prefiriendo el de Gordon Ramsay.

Ingredientes;

  • 260 gr de harina
  • 4 cucharadas de harina de maiz
  • 1/4 de cucharada de levadura
  • sal y pimienta
  • 350 ml de cerveza rubia
  • 1 kg de patatas peladas
  • Filetes de pescado (usé merluza)
  • 1 lima

Mezclamos en un bol las dos harinas con la levadura y vamos añadiendo la cerveza, removiendo para que no queden grumos. Tapamos y dejamos reposar durante 1 hora.

Cortamos las patatas en porciones de 1 cm y luego en tiras. Cocemos en agua hirviendo durante 3 min, luego las escurrimos y las secamos. Las vamos colocando en una bandeja de horno, rociamos con aceite de oliva, sal pimentamos y horneamos 15 min en el horno precalentado a 220 º. Sacamos la bandeja las agitamos bien para que se muevan y las volvemos a meter otros 15 min, se tienen que ver doradas y crujientes.

En un plato ponemos un poco de harina, salpimentamos el pescado lo pasamos por la harina y lo introducimos en la masa de rebozado que teníamos reposando, dejamos que escurra el exceso y lo freímos en aceite bien caliente.

Servimos el pescado con las patatas y lo rociamos con el jugo de la lima (podéis prescindir de este paso si no es de vuestro gusto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s