Crema de queso afuega´l pitu roxu

Acabo de abrir una pestaña en el blog dedicada a los cacharritos de cocina con los que me voy haciendo y allí encontrareis la Multidelices, que es la maquinita que he utilizado para hacer esta deliciosa crema de queso.

Esta fue la receta con la estrené la multidelices y me gustó muchísmo el resultado, queda una crema de queso deliciosa. Lo que no sabria deciros es como hacerla sin la máquina, habría que investigar ;(.

Ingredientes; 350ml de leche, 100gr de queso afuega´l pitu roxu, 1 cucharada de zumo de limón, cebollino y 50gr de queso de untar.

Con la batidora mezclamos muy bien los quesos con la leche y el zumo de limón. Añadimos el cebollino (al gusto) y repartimos la mezcla en los vasos con escurridor puesto, de nuestra multidelices (se podría hacer muy bien en el recipiente de litro si lo teneis).

Seleccionamos el modo queso fresco (programa 2) y luego programamos 14 horas.

Lo ideal es dejarlo por la noche.

Pasado ese tiempo sacamos los tarros y cambiamos de posicion los escurridores, para que filtre el suero. A los 15 min vaciamos este suero y lo volvemos a dejar reposar otro poco.

Finalmente la removemos para darle textura de crema (así recién hecha parecerá una mousse) y la guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Esta crema es una autentica delicia.

Anuncios

3 comentarios el “Crema de queso afuega´l pitu roxu

  1. afartucase dice:

    Mmmm ya se me cae la baba….que bueno Laura. Y con mi queso favorito!!!!

  2. Frontian dice:

    Qué buena pinta! Ese queso lo probé hace mucho y me pareció muy curioso! Tiene sabores que nunca antes había probado y preparándolo como tu haces creo que puede quedar como aperitivo, salsa o incluso casi postre!
    Un beso!

    • arasia1 dice:

      Gracias por tu comentario 😉 La verdad es que es un queso muy rico, con un sabor como bien dices “curioso” y efectivamente tambien se puede meter en alguna receta dulce. Es uno de mis quesos favoritos 😉 Bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s