Tarta mimosa

Aquí estamos desvelando el desafío de febrero, una tarta que desconocía completamente, la tarta mimosa.

Esta tarta es italiana y por lo visto allí se identifica sobre todo con la celebración del día de la mujer. Su nombre se debe a que nos podría a un ramo de mimosas.

La receta es sencilla, no he encontrado muchas por internet, pero he decidido seguir la de directo al paladar porque suelen estar aseguradas. Pues bien, en esta ocasión tan asegurada no estaba, me han surgido algunos problemas. El almíbar era a todas luces escasísimo, mis bizcochos apenas se han mojado y no he notado para nada el sabor del ron, así que en la receta que os voy a poner voy a doblar las cantidades (aunque si os gusta muy remojado, mejor duplicáis también mis medidas. También he tenido problemas con la crema diplomática, estaba tremendamente deliciosa, pero no tenía consistencia, de este modo al utilizarlo en el relleno no se asentaba y se resbalaban los bizcochos, no había manera de mantener la tarta derecha. Yo creo que un buen truco sería poner una cucharada de queso crema a la nata montada para evitar que se baje porque en mi opinión ese es el problema ya que mi crema pastelera estaba espesísima y al mezclar con la nata montada me parecía que esta se bajaba.

Dejando esto de lado la tarta está riquísima, la crema es como para comerla a cucharadas y la verdad que en realidad es muy sencilla de elaborar. Recomendaría eso si, realizar las 3 preparaciones el día antes y montarla tarta al día siguiente.

Ingredientes para los bizcochos;

  • 6 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 180 gr de harina

Ingredientes para el almibar;

  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 30 ml de ron

Ingredientes para la crema diplomática;

  • 300 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 175 gr de azúcar
  • 35 gr de Maizena
  • 28 gr de mantequilla
  • 150 ml de nata líquida

Para el bizcocho yo utilicé 5 moldes de layer cake de 15 cm de diámetro y con esta cantidad me quedó exacto.

Comenzamos con el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes. vertimos la mezcla en los moldes (si no tenéis moldes de layer cake podéis hacer dos bizcochos mas grandes y cortarlos después, pero recordar que entonces variará el tiempo en el horno.

Llevamos al horno precalentado 180º durante unos 14 min. Sacamos dejamos enfriar y luego los envolvemos en papel film hasta el momento de usar.

Seguimos con el almíbar, ponemos el agua y el azúcar al fuego y cocinamos a fuego suave durante unos 10-15 min. Retiramos del fuego, añadimos el ron y dejamos enfriar.

Finalmente nos ponemos con la crema diplomática, para lo que tenemos que hacer una crema pastelera. Yo la preparo en la thermomix, pongo la leche, las yemas, el azúcar y la Maizena 9 min, 90º vel 4. Al terminar le ponemos la mantequilla, mezclamos y dejamos enfriar.

Semimontamos la nata y la mezclamos con la crema pastelera, reservamos hasta el momento de usar.

Ahora ya podemos montar la tarta.

Necesitamos 3 bases de bizcocho, colocamos la primera, la calamos con el almíbar, le ponemos una capa de crema y le ponemos la siguiente base de bizcocho, repetimos la operación y colocamos la 3 base encima, la volvemos a calar con el almíbar que nos quede y cubrimos toda la tarta con el resto de crema diplomática.

En mi caso, después de cubrirla tuve que meterla un rato en la nevera porque la crema se desparramada y no podía colocarle la decoración en ese momento, pero si habéis utilizado la crema de queso que os he comentado creo que podéis tener una textura mas manejable y no os va hacer falta.

Cortamos en dados las otras dos bases de bizcocho y decoramos toda la tarta con ella. La dejamos reposar unas horitas para que se asienten los sabores y a disfrutar.

Ahora como es costumbre os invito a ver las propuestas de mis compañer@s aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s