Gyozas (empanadillas japonesas)

Me imagino que a estas alturas ya todo el mundo conoce las gyozas, esas riquísimas empanadillas japonesas que se cocinan al vapor y que podemos encontrar cada vez en mas sitios. Pues bien, aquí una menda que tiene una preocupante adicción a comprar cualquier cacharro de cocina que vea, se le antojó una especie de plancha para estirar la masa de las gyozas que vio en Aliexpress y ahí que me la pedí (que no fue lo único que compré porque también cogí un cacharro para cerrar los dumplings y que espero que funcione mejor que este).

En resumen, que estaba deseando que me llegara el cacharro para probarlo y me busqué una receta sencilla con la que probarlo, pues tengo que deciros que me han salido buenísimas, ahora me arrepiento de haber hecho tan poca cantidad, creo que compensa doblar o incluso triplicar ingredientes y congelarlas una vez rellenas, porque están deliciosas.

Ingredientes de la masa;

  • 120 gr de harina
  • 60 ml de agua
  • 1/4 cucharadita de sal

Ponemos el agua y la sal y programamos 3 min, 90º vel 1.

Añadimos la harina y programamos 5 min, vaso cerrado, velocidad espiga.

Tendremos una masa en trocitos, la sacamos y lo unimos todo (no nos costará ningún trabajo) lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar hasta el momento de utilizar (por lo menos 30 min).

Ingredientes para el relleno;

  • 200 gr de carne picada de cerdo
  • 30 gr de cebolleta
  • 80 gr de col
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco pelado
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Picamos la cebolleta, la col, el jengibre y el ajo.

En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos muy bien (mejor con las manos para que quede bien homogéneo) y reservamos durante 30 min tapado con un film en la nevera.

Ingredientes para el acompañamiento;

  • 30 gr de salsa de soja
  • 30 gr de vinagre de arroz (yo le pongo la mitad, para mi es suficiente)

Mezclar y dejarlo listo para mojar las gyozas.

Sacamos la masa y la cortamos en porciones como de 10 gr (las mías eran de un poquito mas)

Cogemos las porciones hacemos una bola y la estiramos en forma de circulo (aquí es donde tenía que usar el cacharro que compré para estirarlos, pero ohhh sorpresa, no servía para nada, me quedaba muy gruesa y apenas se estiraba, así que al final, un rodillo de cocina y paciencia)

Una vez estirada todas las porciones de masa las vamos rellenando con una cucharada de carne picada, humedecemos los bordes y las cerramos como buenamente sepamos (me vi mil videos en internet, pero aun así me quedaron un poco dudosas).

Cuando las tengamos todas rellenas ponemos una sartén al fuego y añadimos un poquito de aceite, calentamos y vamos colocando las gyozas (de pie), las doramos en la base y cuando tengan ya buen color añadimos unos 100 ml de agua caliente (y una cucharadita de Maizena, que leí en algún sitio que ayudaba a que la base quedara crujiente), tapamos y esperamos a que se evapore el agua (yo las tuve unos 6 min). Dependerá de la sartén que estés usando, pero yo las tuve que hacer en 2 tandas.

Y ya solo nos queda disfrutarlas con nuestra mezcla de salsa de soja vinagre de arroz que le viene fenomenal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s