Pastel de vino blanco

Bueno hoy os traigo un postre muy especial. Yo fui la primera sorprendida al probarlo. Es una cosa riquísima, tremendamente jugosa y con un sabor… se nota el vino, el ron.. Ummmmm… delicioso.
La receta está sacada de una enciclopedia de cocina que compró mi madre cuando se casó, ella nunca se atrevió a prepararlo porque le sonaba muy raro, pero yo me he lanzado y ha sido un gran éxito.
Ingredientes; 250gr de azúcar, 3 huevos, 1 pizca de sal, 3/4 vaso de aceite, 1 copa de vino blanco, 1 sobre de levadura, 250gr de harina.
3 cucharadas de ron para bañarlo.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Después untamos la cubeta (o el molde para el horno) de mantequilla. Ponemos dentro la mezcla. Al horno 50-60 min a 180gr, o a la olla, menu pastel.
Después miramos que esté bien cocido y si fuera necesario se pondría 10 min mas (solo si hay liquido por dentro porque la textura no es seca y el cuchillo si ha de salir un pelín manchado)
Luego esperamos 5 min y ya lo bañamos con las 3 cucharadas de ron (solo 3, tampoco tiene que quedar borracho)
De verdad que es una delicia, aunque es como un bizcocho, su textura varía un poco, como ya dije, es muy jugoso. Espero os guste.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s