Tronco de navidad kinder weno

Fue ver este troco en el blog de La Juani y supe que este sería el postre que tenía que hacer para nochevieja. Ya tenía en mente otra cosa que no tardaré en hacer, pero es que fue verlo y se me saltaron los ojos. Ummm ese relleno como de nocilla blanca….. una delicia.

Os voy a confesar que apenas si probé una cucharadita, porque cuando llegue al postre estaba tan sumamente llena, que era incapaz de comerme aunque fuera un poquito. Así que esta vez hablo de los ingredientes por separado (todos para chuparse los dedos) y de lo que me han dicho los comensales, que está de muerte, riquisimo y finalmente me fio de la bandeja completamente vacia apenas 15 min después de sacarlo a la mesa. Lo que significa que hasta repitieron a pesar de la “fartura”…. vamos un éxito.

Supongo que tendré que repetirlo para poder probarlo, porque de verdad que el bizcocho estaba muy rico, la crema era indescriptible y el ganache…. pues es ganache, todos sabemos que es una delicia.

Lo único que os diria para que tengais en cuenta es que hay que dejar preparados los ingredientes un día antes de montarlo, ya que tanto el ganaché, como la crema blanca, necesitan mucho reposo para tomar cuerpo y poder utilizarlas. Ah y he cambiado la cobertura, el original es chocolate fundido, pero como se me da fatal manejarlo… pues ganache que es mas sencillo (y aun así me costó lo mio, que poca mano tengo para decorar). Bueno sin mas, os pongo la receta.

1a1aIngredientes para el bizcocho de chocolate; 4 huevos, 100gr de azúcar, 1 pizca de sal, 65gr de harina, 50gr de cacao, 1 cucharadita de miel y otra de vainilla líquida.

Ingredientes para la crema blanca; 50gr de avellanas, 70gr de azúcar, 150gr de chocolate blanco, 15gr de maizena, 50gr de aceite, 50gr de mantequilla, 1 pizca de sal, una pizca de vainilla y 130ml de leche.

Ingredientes para la cobertura; 100gr de nata líquida y 100gr de chocolate con leche.

Batimos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermo, con mariposa 8min, 37º, vel 4.

Pasado ese tiempo agregamos el resto de ingredientes y mezclamos 15 seg al 2 y medio. Pasado ese tiempo terminamos de mezclar con la espatula si fuera necesario.

Vertimos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y lo llevamos al horno precalentado 180º durante unos 10-12 min. Después retiramos y en caliente enrollamos el bizcocho como un brazo de gitano (con el papel o lo pasamos a un rodillo). Reservamos.

Para hacer la crema blanca trituramos las avellanas con el azúcar 20 seg al 10. Agregamos el chocolate blanco en trozos y la maizena, troceamos 10 seg al 10. Añadimos el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla otros 20 seg al 10 y bajamos los restos a las cuchillas.

Finalmente añadimos la leche y programamos 4 min 50º, vel 6. Vertimos en un bol y dejamos reposar una vez frio en la nevera hasta el día siguiente (de este modo tomará una consistencia mas untable y consistente).

Para hacer el ganache ponemos la nata liquida en un cazo y al fuego. Cuando esté a punto de hervir le añadimos el chocolate en trozos y removemos energicamente hasta que se derrita todo. Dejamos reposar de un día para otro.

Una vez hechos todos estas cosas solo nos quedará montarlo. Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con la crema blanca. Lo volvemos a enrollar y por encima decoramos con el ganaché. Cortamos los estremos si están feos y luego cortamos un trocito para ponerlo por encima a modo de rama. Terminamos de extender el ganache y le pasamos un tenedor para hacer el efecto de rama de arbol.

Anuncios

10 comentarios el “Tronco de navidad kinder weno

  1. charo dice:

    espectacular Arasia, no le pongo ni una pega a esta receta, me parece una maravilla

  2. Burbuja_84 dice:

    Te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!! Esta riquisimooo….

  3. maria dice:

    uy que rico deve estar!!!!!!

  4. Goizalde dice:

    Mmmmmm menudo tronco más rico
    Besos

  5. ana dice:

    hola me mola esta receta lo que pasa que no tengo thermomix que proceso debo de seguir con la crema de kinder pero manual,y a que vainilla te refieres para la crema.la del bizcocho se a la que te refieres porque pone liquida que se que es la de vahine pero de la crema cual es la que te refieres.Un saludo,felicidades por tu blog

    • arasia1 dice:

      Hola Ana 😉 me alegro que te guste el blog. Este es un brazo que sale delicioso y se me ocurre que para hacer la crema sin thermomix, lo mas facil sería que trituraras las avellanas y el azúcar con un molinillo de café. Puedes hacerlo en veces si todo junto no entra. Una vez que esté “muy” bien triturado (la avellana soltará grasa), lo pones en el vaso de la batidora y vas añadiendo el resto de ingredientes, procurando batir muy bien (un buen ratito, para que te quede la mezcla lo mas fina posible)
      La vainilla que utilicé era la misma para las dos cosas, la de la marca Vahine 😉 y las avellanas, las redonditas, efectivamente les quité la piel. Si las pones entre dos trapos, o dos periodicos y frotas…. se les cae con mucha facilidad.
      Si te animas a preparar la receta, vuelve y me comentas que tal te ha quedado eh ;). bss

  6. ana dice:

    perdona se me olvido comentarte que avellanas utilizas las redonditas o las alargadas y si son la redonditas sin piel me imagino y como se las quita.Perdona tantas pregunta un saludo

    • arasia1 dice:

      Ainss y se me olvidaba, el chocolate blanco, derritelo con la mantequilla para agregarselo ;). En la thermo no hace falta, pero para hacerlo con la batidora sería imprescindible.

  7. ana dice:

    hola,perdona la crema no va al fuego,y el chocolate blanco no hace falta que sea de cobertura y la vainilla vahine es la liquida cierto,perdona por preguntar tanto es que me gustaria hacer esta receta y tenia dudas muchisimas gracias por contestar,seguire hojeando tu blog y aprendere recetas.saludos…..

    • arasia1 dice:

      Pregunta todo lo que necesites Ana 😉 porque además tienes toda la razón, soy un despiste andante. La crema hay que unirla al fuego, pero como en la thermo se hace a 50º durante 4 min y a vel 6….. pues para hacerla sin ella, lo mas cerca de estas medidas serían poner la crema (una vez mezclados todos los ingredientes) al baño maria o a fuego muy suave y batir al mismo tiempo con una batidora… durante unos 4 min (el tiempo no cambia)…. la verdad es que no es una receta sencilla de adactar, pero el resultado te merecerá la penal, la crema es deliciosa y aunque en un principio se vea muy liquida y parece que no se podrá usar…. al enfriar toma consistencia 😉
      El chocolate blanco vale cualquiera, no hace falta que sea de cobertura y la vainilla efectivamente es la liquida que es de color oscuro y venden en muchos supers. Si se me ha pasado explicarte alguna cosita mas, no dudes en preguntarme, que es un placer. bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s