Poke cake de chocolate.

IMG_0002 como objeto inteligente-11

 

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Aquí os traigo el desafío del mes de abril, que además el día que se publica coincide con mi 34 cumpleaños 😉 ainsss que mayor me hago. En fin, que este mes nos han cambiado las normas del desafío y en vez de darnos la receta el día 1, nos la dieron el 29  de marzo, ainss que bien me ha venido a mi esto, porque tenía un mes super movidito y no veia hueco para ponerme a preparar un postre. Así que ha sido buscar un poquito en san google para ver que era eso del “poke cake” y lanzarme a la piscina, vamos que hoy día 29 de marzo ya estoy publicando la entrada del desafio casi con un mes de antelación.

Bueno, que es eso del “poke cake” pues hasta hoy (que yo haya visto) no hay ninguna receta en español de este estraño pastel, así que investigando por la red he comprobado que se trata de un pastel “punzado” y luego relleno en esos agujeritos que le hemos hecho. 

La idea no me pareció demasiado complicada (teniendo en cuenta que todas las recetas americanas que vi lo hacían con preparados artificiales) así que en seguida se me ocurrieron mil maneras de hacerlo. Ains…. pero me encontré con una sorpresa al “rellenar los agujeros” y es que mi bizcocho se “bebió el relleno” jooooo que mal que mal, a las mil carreras me saqué de la manga otro bastante mas espeso para que no se repitiera el desastre.

El bizcocho que he utilizado es el del red velvet pero sin colorante, y es que me parece uno de los bizcochos mas deliciosos que hay, es ideal para comerlo con cuchara, así que era la cuenta.

Bueno, si alguien tiene una idea clarisima de lo que es un poke cake y le parece que esto no se le acerca ni un poco, perdonarme, es solo “mi versión” de este pastel y en mi defensa puedo deciros que está de muerte lenta, rico es decir poco…. me ha parecido delicioso y estoy deseando repetirlo.

Vamos con la receta….

Ingredientes para el bizcocho; 200gr de azúcar, 250gr de harina, 250gr de suero de leche (puedes ponerle yogurt o 250ml de leche cortada con 15ml de vinagre), 2 huevos grandes, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 80gr de mantequilla blanda, 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 sobre de levadura química.

Ingredientes para el relleno; 1 sobre de flanin, leche y azúcar.

pageIngredientes para cubrir el pastel; 200ml de nata líquida, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de queso cremoso.

Toffé para decorar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos los huevos de uno en uno y le ponemos tambien la esencia de vainilla. Luego le ponemos el suero y mezclamos bien. 

Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Vamos añadiendo esto a nuestra mezcla anterior con movimientos envolventes.

Vertimos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 40-45min. Después dejamos enfriar.

Agujereamos el bizcocho con algún instrumento redondo (utilicé la parte de atras de unos palillos chinos.

Preparamos una crema pastelera con el flanín según las indicaciones del fabricante (el primer relleno que usé era flan normal y la mezcla es mucho mas líquida, fue el que se bebió el bizcocho como se puede ver en la foto). Cuando tengamos el flanín bien espeso rellenamos los agujeros del bizcocho (yo me ayudé de un embudo). 

Dejamos enfriar bien.

Montamos la nata con el azúcar y el queso y cubrimos nuestro bizcocho con ella.

Finalmente le damos un toque con toffe (se usa muy poco pero si quereis hacerlo en casa teneis la receta en la tarta dobos)

Y si os ha gustado mi versión del poke cake no podeis dejar de ver las que han preparado mis compañer@s.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

27 comentarios el “Poke cake de chocolate.

  1. Romina dice:

    La parte buena de haberse bebido el relleno es que tiene que estar jugosísimo!! Ya se ve en las fotos lo tierno y rico que debía estar!

  2. isa reina dice:

    me parece riquisimo, y se ve tierno,me gusta…..besos

  3. Leticia dice:

    A mi también me encanta el bizcocho red velvet. Y aunque, como tu dices no necesita nada más para que este rico, con los acompañamiento tos que le has puesto ha debido quedar de escándalo.
    Un beso

  4. Leire dice:

    Que rico con esas natillas por dentro!!!!!!!!!!! y el bizcocho también tiene una pinta deliciosa. Dentro de poco es mi cumple también y pienso volver a hacer.
    Por cierto, felicidades otra vez

  5. isabel cintrano dice:

    En primer lugar Felicidades por tu cumple. y la receta tiene que estar muy rica se nota muy esponjosa. saludos tu compi. cocinando con cintro.

  6. A mi también me ha gustado mucho prepararlo no lo conocía y la verdad es que he disfrutado mucho sobre todo a la hora de hacerle los agujeros jajajajaja estoy visitando todas las propuestas y es que están todos tan ricos, el tuyo se ve genial, esponjoso y es que el chocolate me pirra un besote guapa

  7. Vivi Taboada dice:

    Bueno, no bueniiiisimo! bicos

  8. Mayca dice:

    Me encanta la combinación de red velvet, me encanta la textura que tiene y oyes que yo veo el relleno perfectamente eh jejejeje buenisimo nena MUACKS

  9. masdulcequesalado dice:

    Que ricura, casi lo relleno de natillas, al final lo cambie por chocoalte pero me encanta tu versión, besos

  10. Carmela dice:

    Laura hija pero qué maravilla y qué jugosito se ve, otro que me apunto jeje. Besos.

  11. jajaja, a mi me pasó igual pa primer crema me quedó muy liquida se se la tragó el bizcocho, la segunda lo rellené con un biberón… pero lo importante es que al final todo quedó muy bien y ademas muy rico… esta combinacion de sabores tambien me ha gustado, seguro que lo hago. Bs.
    Julia y sus recetas.

  12. Madre mía, de jugoso debía deshacerse y todo!

  13. Pues tiene que estar delicioso de esta manera, me gusta el relleno que has elegido y se ve super jugoso!!!
    Besotes preciosa y de nuevo feliz cumple, jeje 🙂

  14. Sussi dice:

    Que rico!! una mezcla perfecta!!

  15. alejandra.cocinalejandra dice:

    Yo no lo conocía y me ha encantado este desafío.
    Te ha quedado estupendo!!!!!
    Besos

  16. Carolina dice:

    No creo que nadie se atreva a cuestionar tu versión, Laura, que con la pinta que tiene ya lo dice todo. Además lo mejor es que supiste salir airosa del atolladero.
    Besitos

  17. nievesms2493 dice:

    Qué bueno tiene que estar esta receta tuya! Seguro que no quedan ni las migas jejeje. Besitos

  18. MARIBEL dice:

    TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO… CON CRECES,
    UN BESO

  19. picaskitchen dice:

    Que rico, me gusta todo, el toque de tofe le da un sabor delicioso, más aún del que ya tendría! sensacional

  20. Las Delicias de Isabel dice:

    Tiene una pinta deliciosa y se ve tan jugosito…un beso guapa 🙂

  21. Isabel dice:

    Una tarta preciosa y no te digo que con esa combinación es la bomba…me encanta. Besos

  22. Anyol dice:

    Si qeu se ve deliciosa. Me gusta la crema que le has puesto.

  23. deliriandoenlacocina dice:

    que rico y jugoso!!, me encanta, a parte te ha quedado preciosoo

  24. Hemos coincidido en el bizcocho, y yo también sin colorante, es que es el mejor, me encanta. Besos. Yolanda.

  25. La cocina de Camilni dice:

    Que rico con crema pastelera y bizcocho de chocolate, una combinación perfecta y que gusta a todo el mundo. Me encanta como te quedo, y con una decoración estupenda. Besos.

  26. […] casero fueron las de los blogs participantes en el reto. Y había recetas tan interesantes como ésta de Laura del blog “Un segundo más tarde” o ésta de Julia del blog “Julia y sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s