Crema de arroz con leche con sabayón de caramelo y coulis de frambuesas

SAM_1616Madre mía, como os describo yo este postres, a mi es que me ha encantado. Lo probé en las clases de Navidad de thermomix en diciembre, pero juraría que tengo la receta en alguna thermomix magazine…. suele pasar, vemos una receta que no nos llama la atención y sin embargo al probarla… sorpresa, se convierte en indispensable.

La receta es deliciosa, pero es que además es fácil, rápida y resultona, no se le puede pedir mas. 

Ingredientes para la crema de arroz con leche; 100 gr de azúcar, 60 gr de arroz redondo, 1 trozo de piel de limón, 500 ml de leche, 1 huevo y 1 yema.

Ingredientes para el sabayón de caramelo; 1 huevo, 2 yemas, 50 gr de azúcar y 130 gr de licor de caramelo (lo venden en mercadona, pero lo puedes sustituir por otro licor, yo en esta ocasión puse crema de orujo y quedó riquísimo)

Ingredientes para el coulis de frambuesas; 130 gr de frambuesas frescas o congeladas, 75 gr de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón.

Empezamos haciendo el coulis, metemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 15 segundos al 5-10, bajamos los restos y programamos 3 min, 90º vel  3. Vertimos la mezcla en los vasos donde vamos a servir el postre.

Continuamos con la crema de arroz con leche, ponemos en el vaso, el arroz, el azúcar y la piel de limón, trituramos 30 seg al 10 y bajamos los restos. Añadimos, huevo, yemas y leche, programamos 12 min, 100º vel 4. Vertimos la mezcla sobre el coulis, con mucho cuidado, evitando en la medida de lo posible que no se mezclen los ingredientes.

Finalmente terminamos con el sabayón de caramelo, colocamos en el vaso la mariposa y añadimos todos los ingredientes, programamos 6 min, 70º vel 3. Vertimos la mezcla en nuestros vasos, una vez mas teniendo cuidado de que no se mezcle con la crema de arroz con leche. 

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir o lo coméis tal cual, que está buenísimo

Anuncios

Un comentario el “Crema de arroz con leche con sabayón de caramelo y coulis de frambuesas

  1. Raquel dice:

    Voy a buscar una cucharilla para probarlo 😉
    Tiene que estar delicioso. Me ha gustado la idea del coulis de frambuesa bajo la crema de arroz con leche.

    Saludos,
    Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s