Tronco de navidad

Tenía muchas ganas de hacer este tronco de navidad.

En Nochebuena no tuve ocasión porque fue mi hermana quien nos trajo el postre, pero lo reservé para Nochevieja y que éxito. Salió riquísimo. La receta puede variar un montón según quieras el relleno de una manera o de otra. Yo había visto el tronco en muchos blogs, pero a la hora de hacerlo seguí mi propia receta, haciendo el bizcocho que hago siempre para el brazo de gitana y el relleno de súper chocolate que me encanta.


Ingredientes del bizcocho; 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar y  4 cucharadas de harina.


Batimos las claras a punto de nieve, muy firmes junto con el azúcar. Luego batiendo despacio para evitar que se bajen las claras iremos añadiendo una a una las yemas. Finalmente también muy despacio le pondremos la harina tamizada.

En la bandeja del horno, colocaremos un papel vegetal y la masa encima, bien esparcida. Horneamos a 170º unos 10min, no ha de tostarse porque luego puede romperse al enrollarlo.

Lo sacamos del horno y le damos la vuelta sobre un rodillo un poco húmedo. Lo enrollamos y reservamos hasta el momento de rellenarlo.


Ingredientes para la trufa; 400ml de nata liquida, 200gr de chocolate de cobertura y un chorro de ron.


Calentamos la nata con el chocolate, removemos constantemente para evitar que se pegue. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más hasta que el chocolate esté perfectamente disuelto. Le ponemos un chorrito de ron y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Luego ya lo montaremos con las varillas y lo utilizaremos para rellenar el brazo y cubrirlo por fuera (da para todo)


Ingredientes para el almíbar; 50ml de agua, 50ml de ron y 2 cucharadas de azúcar.


Mezclamos todo y lo ponemos a hervir un par de minutos.


Montaje del tronco.


Desenrollamos el bizcocho, lo mojamos bien con el almíbar (ya frío) y lo untamos con la trufa. Lo volvemos a enrollar. Cortamos un trozo de brazo y lo colocamos a un lado en forma de rama. Después lo cubrimos con el resto de la trufa y con ayuda de un tenedor le haremos unas rayas imitando las de un tronco. Finalmente rallamos por encima un poco de chocolate blanco para imitar la nieve.


Cabe adornarlo mucho mas, pero como de costumbre a mi me comen las prisas. También estaría bien quitarle las esquinas al brazo y así quedaría más uniforme. Yo no me di cuenta, pero bueno, quedó bastante bien igual y sobre todo RIQUISIMO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

2 comentarios el “Tronco de navidad

  1. antonia dice:

    Hola Arasia **FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO **
    Genial tronco parece de verdar
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s